Deportes
04.10.2018 - 20:44 hs.       se leyó 298 veces
Básquet: Capuchinos se prueba en San Salvador
El Centro Ex Alumnos Capuchinos va a disputar su quinto amistoso, en este caso, en la Capital nacional de Arroz este viernes frente a Sportivo a partir de las 21:30. Salvo Agustín Silva, quien está con la selección de Entre Ríos de la categoría U17 por jugar el Argentino en San Luis, el resto de los jugadores están a disposición de Fabricio Goñe. La palabra de Pablo Bilat, refuerzo santo.
Básquet: Capuchinos se prueba en San Salvador
Pablo Bilat.

El escolta de 23 años que viene de jugar en Tucumán BB habló acerca de su llegada a Capuchinos y de sus objetivos para esta temporada: ¨Me decidí por la propuesta deportiva que me planteó Fabricio Goñe (Dt) para esta temporada, con un rol más importante dentro del equipo del que venía teniendo en años anteriores. Al conjugarse eso, con las buenas referencias que tenía del club y la cercanía con la familia, hicieron que me decidiera por venir a Capuchinos. Individualmente mi objetivo es pegar un salto de calidad y grupalmente, teniendo en cuenta la juventud del equipo, buscar dar pelea en cada partido e intentar estar lo más arriba de la tabla posible¨.
Bilat contó cómo lleva adelante la pretemporada: ¨Es la parte más tediosa de toda la temporada, pero a su vez somos conscientes que es la más importante para llegar de la mejor manera al comienzo del torneo. En lo personal intento dar el máximo día a día, en cada entrenamiento, con la cabeza puesta en lo que va a venir, ya que sabemos que la temporada es larga, y esta parte es la que más nos va a ayudar con la puesta a punto individual y colectivamente¨.
Pablo analizó los partidos amistosos que han disputado: ¨Al equipo lo encontré bien, rescato muchas cosas positivas que hemos hecho en cada uno de los cuatro encuentros que jugamos, que por ejemplo por momentos hayamos defendido agresivo y en equipo, corrimos la cancha, que es hacia donde apuntamos a que pase nuestro juego (defender y correr) y en los ataques estacionados fuimos fluidos, nos pasamos bien el balón y encontramos siempre el mejor tiro para el equipo¨. Asimismo amplió que: ¨Tenemos muchísimo por mejorar, ya que al ser un equipo tan joven y con las características que tiene cada uno de los jugadores, considero que no podemos negociar el hecho de defender los 40 minutos agresivo, que por momentos en los partidos no fue así y recibimos conversiones muy fáciles. Pero bueno, creo que a eso lo vamos a conseguir con el buen trabajo que venimos haciendo día a día en cada entrenamiento, intentando encontrar una identidad como equipo¨.
Por último el paranaense dio su punto de vista acerca del Torneo Federal: ¨Creo que es una buena competencia, pero que se desvirtúa mucho al momento de tener tantos equipos a nivel nacional, ya que muchos de ellos no cumplen con los requisitos básicos para afrontar un campeonato como éste, y así también decae el nivel deportivo. Particularmente la zona de Entre Ríos me parece una de las más fuertes, seria y competitiva del torneo¨. 

 

 

 

Más sobre Deportes