San Salvador
14.09.2018 - 06:49 hs.       se leyó 872 veces
PRIMERO EN MERCURIO NOTICIAS
Jubileo quiere ser municipio y pasar al departamento San Salvador
Así lo manifestaron representantes de instituciones de esa localidad del departamento Villaguay a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, acompañadas por el senador por San Salvador, Lucas Larrarte, tal adelantó MERCURIO NOTICIAS, el martes.
Jubileo quiere ser municipio y pasar al departamento San Salvador

Larrarte acompañó la reunión que representantes de instituciones de Jubileo solicitaron a la ministra Rosario Romero para plantear una iniciativa tendiente a analizar la factibilidad de que dicha localidad pase a integrar el departamento San Salvador.
Al finalizar la reunión, el presidente de la comisión “Pro Cambio de departamento”, Diego Delzart, señaló que “le presentamos a la ministra Romero, dos proyectos, el principal es un pedido de cambio de departamento. Tenemos una necesidad de parte de la población de hacer el traspaso de departamento, por cercanía geográfica, a San Salvador que está a 17 km, aprovechamos la reunión y también le pedimos el censo para ver si estamos en condiciones de ser Municipio”.
Y luego explicó: “Somos nueve instituciones que estamos formando la Comisión. Estamos trabajando con los legisladores, Lucas Larrarte del departamento San Salvador y Mario Torres, de Villaguay, para que este proyecto pueda salir adelante”.
También estuvieron presentes en la reunión María Élida Thea y Juan Hiembuchner, representantes de la cooperativa de Agua Potable.

Así adelantaba Larrarte, primero en MERCURIO TV, sobre las intenciones de Jubileo - Nota del 04/09/2018

 

 

 

Más sobre San Salvador
Insólito y lamentable: gerente de banco autorizó colocar andamio frente a rampa de discapacidad
El hecho se registró en la tarde de este martes y la situación continuó este miércoles en la sucursal del Bersa en San Salvador, hasta que un equipo de MERCURIO NOTICIAS lle