San Salvador
13.09.2018 - 11:15 hs.       se leyó 291 veces
Analizan la propuesta de juicio abreviado para delitos sexuales
Este miércoles, en la sala de reuniones del segundo piso de Casa de Gobierno, miembros de las comisiones del Senado se reunieron para estudiar el proyecto de ley presentado por el senador de San Salvador, Lucas Larrarte, que impide la utilización del instituto del juicio abreviado en los casos de delitos contra la integridad sexual.
Analizan la propuesta de juicio abreviado para delitos sexuales

Fueron convocados para la misma el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillon, y todos los integrantes de la Sala Penal, Daniel Omar Carubia, Miguel Ángel Giorgio y Claudia M. Mizawak.
El proyecto propone realizar modificaciones al Código Procesal Penal de la Provincia de Entre Ríos, para que se exceptúen del juicio abreviado a los delitos contra la integridad sexual. Se incorpora el artículo 391 bis y un párrafo al artículo 479 de la Ley Nº 9754 -Código Procesal Penal, exceptuándose del procedimiento abreviado los delitos previstos en el Capítulo II, Título III del Libro Segundo del Código Penal.
Cabe agregar que en anteriores reuniones, se escucharon los aportes del Juez Penal de Niños, Niñas y Adolescentes; del Procurador General; del Ministerio Público de la Defensa; Oficina de Violencia de Género S.T.J.E.R.; y del Consejo de Prevención y Diseño de Políticas Públicas contra las Violencias (Coprev).

 

 

 

Más sobre San Salvador
Insólito y lamentable: gerente de banco autorizó colocar andamio frente a rampa de discapacidad
El hecho se registró en la tarde de este martes y la situación continuó este miércoles en la sucursal del Bersa en San Salvador, hasta que un equipo de MERCURIO NOTICIAS lle