San Salvador
12.09.2018 - 07:23 hs.       se leyó 334 veces
Preocupa el gran aumento que sufrieron las harinas 
Se ubica entre el 30 ó 40 por ciento, al igual que los demás insumos de panadería, lo que deriva en un aumento del pan.
Preocupa el gran aumento que sufrieron las harinas 

Al respecto, el distribuidor Horacio Luna dijo al móvil de MERCURIO NOTICIAS, manifestó que "lo que preocupa a la gente es el gran aumento de la harina que hubo en esta oportunidad. Si bien aumentaba, no en la escala de ahora que tenemos de aumento de 30 a 40 por ciento en todos los insumos de panadería".
En cuanto a las entregas, “está tendiendo a normalizarse, así que estamos esperando desde estos días que lo que va a hacer el mercado. Pudimos abastecer a los clientes pero si los molinos ya te avisan de que algunos se retiraron del mercado y otros no, pero la entrega hasta ahora es normal porque nosotros teníamos stock de harina”, aclaró. “Nosotros trabajamos con molinos Cañuelas de Córdoba, estamos trabajando con molino de Seguí”, acotó.
Sobre el costo de la bolsa de harina, Luna indicó que hay “para arrancar con una harina de 860 hasta una harina de mil pesos común”.
Por otro lado, acerca de cómo impacta el aumento, dijo que “se nota que el consumo es menor de lo que se venía entregando. Estamos continuamente hablando con los panaderos de San Salvador, nosotros le transmitimos lo que nos transmiten los molinos”.
En ese sentido, se supo que en varias panaderías el pan ya está en 60 pesos el kilo en San Salvador.

De la Redacción de REPORTECUATRO.

 

 

 

Más sobre San Salvador
Insólito y lamentable: gerente de banco autorizó colocar andamio frente a rampa de discapacidad
El hecho se registró en la tarde de este martes y la situación continuó este miércoles en la sucursal del Bersa en San Salvador, hasta que un equipo de MERCURIO NOTICIAS lle