San Salvador
10.08.2018 - 10:33 hs.       se leyó 914 veces
El oficialismo en el Concejo aprobó una nueva ordenanza para no cumplir
Tras un amplio debate, este jueves a la noche, el oficialismo en soledad aprobó su propio proyecto de Ordenanza sobre transporte y depósito de agroquímicos. El bloque Cambiemos lo rechazó y el de UNA se abstuvo. Esta es evidentemente, una de las tantas ordenanzas del montón, que nadie va a cumplir, porque nadie controla nada.
El oficialismo en el Concejo aprobó una nueva ordenanza para no cumplir

La ordenanza

CAPITULO I. TRANSPORTE Y DEPÓSITOS DE AGROQUÍMICOS.

ARTICULO 1°: Dispóngase que dentro de la planta urbana de San Salvador no podrá realizarse el transporte y/o circulación por cualquier medio de agroquímicos, plaguicidas y/o cualquier otro producto químico con destino al uso agrario.

ARTICULO 2°: Dispóngase que todo tipo de depósito permanente o transitorio o con cualquier otra finalidad de agroquímicos, plaguicidas y/o cualquier otro producto químico con destino al uso agrario deberán instalarse fuera de la planta urbana en los lugares habilitados al efecto por el Código de Planeamiento Urbano (Ord. 1278/15).. 

ARTICULO 3°: Los establecimientos comerciales que actualmente funcionen dentro de la planta urbana, para tal fin, deberán relocalizar su depósitos en un plazo de 180 días corridos, en los lugares expresamente establecidos por el código de Planeamiento Urbano (ordenanza nro. 1278/15) 

ARTICULO 4°: El incumplimiento de esta ordenanza será sancionada con multas graduables desde un mínimo de 200 U.F hasta un máximo de 1000 U.F, a la podrá adicionarse clausura provisoria o definitiva en los casos previstos en los artículos 2do. y 3ro.

CAPITULO II. DISPOSICIONES TRANSITORIAS.

ARTICULO 5º: Dispóngase que hasta la habilitación de la Autovía Ruta Nacional nro. 18, los vehículos que transporten agroquímicos y/o plaguicidas, podrán circular por el tramo de la Planta Urbana del actual trazado de la Ruta Nacional nro. 18.

ARTICULO 6º: Dispóngase que hasta la habilitación del nuevo trazado del tránsito pesado fuera de la planta urbana que vinculara la Ruta Provincial nro. 38 con la Ruta Nacional 18 y/o en el futuro la Autovía de esta última, los vehículos que transporten agroquímicos y/o plaguicidas podrá circular por las arterias actuales del tránsito pesado; calle Magariños, y Avdas de los Criollos y Entre Ríos.

ARTICULO 7º: Dispóngase que en ninguna de las situaciones contempladas en los artículos 5 y 6 podrán detenerse voluntariamente los vehículos en su trayecto dentro de la planta urbana.

ARTICULO 8°: Publíquese, regístrese, comuníquese, archívese.

 

 

 

Más sobre San Salvador