Interés General
09.08.2018 - 06:35 hs.       se leyó 696 veces
El Senado rechazó la legalización del aborto
Luego de más de 16 horas de debate, la norma que tenía media sanción de Diputados quedó archivada. Fueron 31 votos a favor, 38 en contra y dos abstenciones.
El Senado rechazó la legalización del aborto

El Senado rechazó este jueves a la madrugada el proyecto de legalización del aborto luego de una sesión que duró más de 16 horas y sin que hubiera margen para un proyecto intermedio, por lo que el tema no podrá volver a ser tratado hasta el año próximo.
La votación resultó exactamente como se pronosticó, con 38 votos en contra del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, 31 a favor, las abstenciones del santafesino Omar Perotti y la neuquina Lucila Crexell. La única ausencia al momento de votar fue la de la puntana María Eugenia Catalfamo, de licencia por embarazo.
Los senadores a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo bajaron al recinto ya resignados a una probable derrota, debido a la diferencia de votos entre ambas posturas.
En ese contexto, se barajó la opción de votar, luego del rechazo, un proyecto alternativo de despenalización, dado que
Crexell y Perotti impulsaban dos iniciativas en ese sentido, pero esa posibilidad fue descartada desde muy temprano por quienes respaldaron la legalización.

Incidentes


Incidentes afuera del Congreso tras el rechazo al abortoDisturbios tras el rechazo al proyecto por la legalización del aborto. Foto: NA/Marcelo Capece. Un reducido grupo de militantes que estaba a favor del proyecto de ley para legalizar el aborto generó este jueves a la madrugada incidentes en los alrededores del Congreso tras la votación de la norma, que finalmente fue rechazada, y como consecuencia de ello una joven resultó herida y ocho detenidos.
En ese sentido, a la chica la atendió una ambulancia del SAME, mientras que fuentes policiales informaron a NA que hay siete hombres y una mujer apresados, todos por incidentes, a excepción de uno que fue por agredir a un fotógrafo.
Los disturbios comenzaron cuando se registraba la votación y se prolongaron minutos después de que la gran mayoría de personas identificadas con los pañuelos verdes desconcentraron en forma pacífica.
Los manifestantes arrojaron piedras y palos contra los uniformados de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, a pesar de los desesperados intentos de la mayoría que buscaba calmar los ánimos a la altura de las avenidas Rivadavia y Callao.
Sin embargo, no hubo forma de controlarlos y se enfrentaron con la Policía apenas se produjo la votación, además de arrojar palos y piedras e intentar derribar las vallas.

Fuente: NA

 

 

 

Más sobre Interés General