San Salvador
08.08.2018 - 22:40 hs.       se leyó 1411 veces
Le aprobaron a Larrarte dos importantes proyectos
Dieron media sanción al proyecto de expropiación de un terreno para una futura escuela en San Salvador y para el Juzgado de Garantías, supo REPORTECUATRO....
Le aprobaron a Larrarte dos importantes proyectos

Los Senadores le dieron media sanción a un proyecto del senador Lucas Larrarte, que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la planta urbana de la ciudad de San Salvador, para ser destinado a la construcción de un edificio escolar.
El legislador explicó que se da un crecimiento de la localidad que implica la necesidad de ofrecer servicios de toda índole a quienes eligen la zona sur para vivir.
También del senador Larrarte es un proyecto de ley que propone la creación de un Juzgado de Garantías en San Salvador, que permitirá mejorar el servicio de Justicia, llevando al propio territorio acciones que hoy se despliegan, por ejemplo, en Concordia.
"Hay ventajas concretas, como la celeridad, audiencias que se hagan con mayor proximidad sin depender del tiempo de los funcionarios concordienses", acotó el sansalvadoreño al fundamental el proyecto, sumando que bajan los costos del servicio de Justicia y de los ciudadanos.
Comentó el fuerte apoyo de todas las instituciones intermedias de la localidad, que vienen reclamando desde hace mucho por contar con esta institución. "Han pasado muchos años y muchas leyes. Es tiempo de concretar la respuesta a la comunidad", agregó.  El expediente recibió media sanción y pasó a la Cámara de Diputados.

 

 

 

Más sobre San Salvador
Mudarán el Archivo Histórico de San Salvador
Así lo confirmó a MERCURIO NOTICIAS, el jefe de la Zonal San Salvador de Arquitectura, Leonardo Franco.