Policiales
07.08.2018 - 11:41 hs.       se leyó 769 veces
La Policía de San Salvador instaló una Unidad de Expedición y Recepción
Desde Jefatura de Policía departamental San Salvador se informó a REPORTECUATRO que se instaló en la Sección Antecedentes Personales dependiente de la División Investigaciones una Unidad de Expedición y Recepción.
La Policía de San Salvador instaló una Unidad de Expedición y Recepción

Es un trámite a Nivel Nacional en el cual se expide el Certificado de Antecedentes Penales, cuyo trámite es solicitado por algunas entidades y/o organismos Municipales para la expedición del registro único de conducir, ante una compra de un arma de fuego, al ser solicitado para incorporación de empleados de algunas empresas, etc.
Este sistema hoy se encuentra implementado en todas las Jefaturas de Policía Departamentales dentro del Territorio Provincial; quien lo solicite tiene dos opciones: si lo desea en las 24 hs. el costo es de Pesos Ciento Ochenta ($180) y la otra es dentro de los cinco (5) días, siendo el costo de Pesos Setenta ($70), más otro sellado de Pesos Sesenta ($60) que es del trámite policial, estos sellados se abonan en Sede de del Banco Nación Argentina. Dicho trámites se contabilizan con días hábiles y se realiza en forma personal; el interesado/a debe comparecer con el Documento Nacional de Identidad y se expide hasta una edad mínima de 16 años. Quienes tengan las edades de 16 y 17 años deben hacerlo acompañado por una persona mayor padre, madre, guardador o encargado con las constancias respectivas que acrediten tal situación.
El formulario se descarga por sistema web desde la página de Reincidencia Nacional, se ingresa en iniciar trámite, se indica presencial y la pagina lo va guiando para obtener el formulario con el cual comparece en sede policial, el sistema trabaja los días hábiles de 7,30 hs. a 12,30 hs.

 

 

 

Más sobre Policiales