San Salvador
07.08.2018 - 11:26 hs.       se leyó 746 veces
Quieren convertir en una cooperativa el Taller Textil
En la tarde de este lunes, en el CIC del barrio Bicentenario, integrantes del Taller textil municipal recibieron la visita del presidente del Instituto de Promoción y Cooperativa y Mutualidad de Entre Ríos (Ipcycmer), Ricardo Etchemendy; el secretario de Gobierno, Fabio Charles Mengeón; y la encargada del departamento de Empleo, Patricia Ramírez.
Quieren convertir en una cooperativa el Taller Textil

En la visita, el funcionario provincial brindó una capacitación sobre cooperativismo, con la intención de brindar las primeras herramientas para que desde la textil comiencen a realizar los trámites que les permitan constituirse como cooperativa. Gestiones que, Patricia Ramírez, acompañará desde el municipio, para cumplimentar la documentación requerida.
Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controladas. Toda entidad cooperativa nace y se origina con el propósito de satisfacer necesidades y es así que existen diversos tipos de cooperativas, como necesidades a satisfacer.
"Desde el municipio nos llena de alegría que iniciativas como estas comiencen a tomar forma en la ciudad, dado que promueven el trabajo genuino, con mano de obra local", se destacó oficialmente.
Interesadas por la capacitación, también participaron integrantes del del Taller de Tejido municipal.

 

 

 

Más sobre San Salvador