Deportes
14.07.2018 - 10:22 hs.       se leyó 1596 veces
Este sábado, vuelve el boxeo a San Salvador
Las autoridades de la Federación Entrerriana de Box estuvieron en el Vegabox para definir aspectos organizativos de la velada que este sábado a las 21:30 se podrá disfrutar en las instalaciones del estadio del club Sportivo San Salvador.
Este sábado, vuelve el boxeo a San Salvador

Al respecto, el vicepresidente de la Federación, Víctor Medina, manifestó en diálogo con el móvil de MERCURIO NOTICIAS que “estamos dando los últimos detalles y el acompañamiento a la gente del 'Vega box' y en particular en esta ciudad que es muy cara a mis sentimientos”.
“En la Federación particularmente estamos trabajando muy fuertemente. Esto empezó hace un tiempo atrás ya con el presidente Alfredo Curi, que lamentablemente dejó de existir pero es con la línea para seguir, que fue darle identidad y dignidad. Identidad, con una licencia habilitante para pelear; y dignidad, de negociadores para que puedan cobrar su platita o poder pelear, para que no seamos un resabio del circo romano, que peleaban todos contra todos como animales”.
Asimismo, comentó que básicamente lo que controlan es que se cumpla el reglamento “y controlamos lo que sea la equivalencia en categoría, peso, y la licencia habilitante que tiene un control de examen médico, y que esté al día. Así que estaremos controlando todo eso".  
Sobre la actualidad del deporte, Medina manifestó que “el boxeo particularmente está pasando por una crisis, no escapa a la realidad del país. Este deporte es de los humildes, no hay mucho que aclarar en esto porque se sabe que es así, que se saca a los chicos de la calle, forma personas de bien, porque uno aprende a compartir un momento en el gimnasio, aprende disciplina y orden”, destacó.


 

 

 

Más sobre Deportes