Provinciales
11.07.2018 - 11:03 hs.       se leyó 224 veces
Villa Clara se suma a "Primero tu casa"
En el marco del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato para iniciar las obras de 12 nuevas viviendas con recursos propios en Villa Clara, departamento Villaguay.
Villa Clara se suma a

La empresa que va a llevar adelante dichos trabajos es Verco S.A. La inversión supera los 10 millones de pesos y el plazo de ejecución es de siete meses corridos.
El titular del IAPV Marcelo Casaretto valoró "la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio".
En ese sentido, sobre la puesta en marcha del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el funcionario subrayó que “es un hecho muy importante ya que después de más de 20 años la provincia vuelve a tener una política propia en esta materia y, de esta manera, poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”.
Casaretto indicó que con la construcción de planes habitacionales “se contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social, siendo la vivienda el lugar donde poder educar y criar a sus hijos, logrando así la seguridad y tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo que se merecen”.
El directivo destacó “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales”.


 

 

 

Más sobre Provinciales
Frigerio acompañó a Bordet en la inauguración de obras en Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, inauguró obras del programa Hábitat, en Concordia. En Gualeguay, entregó el decreto para el inicio d