Policiales
06.07.2018 - 13:31 hs.       se leyó 2712 veces
SAN SALVADOR
EXCLUSIVO. Dos sentencias por abuso sexual: 13 años y medio para uno; ocho para otro
Así lo confirmó la Unidad Fiscal de San Salvador en exclusiva a MERCURIO NOTICIAS.
EXCLUSIVO. Dos sentencias por abuso sexual: 13 años y medio para uno; ocho para otro

El 5 de junio comenzaron los debates por un abuso con acceso carnal de un menor de 11 años, reiterado, agravado por la relación de convivencia preexistente por parte de una persona, de 51 años, que tenía la guarda del chico, en una situación intrafamiliar. Se comprobó que este depravado abusaba del nene desde los seis años de edad.
La denuncia se había recibido en febrero de 2017, se elevó a juicio en noviembre de 2017, y se realizó el debate días atrás. En tanto, el pasado 28 de junio, se logró una condena de 13 años y medio de prisión efectiva. La Fiscalía había solicitado 14 años.
Las integrantes de la Fiscalía, doctoras Rosana Lugren y Clara Mondragón, resaltaron que “fue muy importante que se haya realizado la denuncia correspondiente, el trabajo interdisciplinario que se realizó con las psicólogas de Fiscalía y el médico forense. Es importante que se sepa que tenemos este equipo acá y eso lleva a obtener resultados satisfactorios, más allá de que no se puedan subsanar los daños. Asimismo, agradecer a los funcionarios policiales que participaron y se prestaron al debate, fue muy importante su declaración”.

Otra condena

Este viernes, Fiscalía de San Salvador recibió la notificación de otra sentencia por un caso de abuso ocurrido en enero del 2014, cuya víctima era una niña de 12 años, y el denunciado, su vecino mayor de edad, de 38 años de edad.
La Fiscalía, cuya investigación llevó adelante el entonces fiscal Mauricio Guerrero, había solicitado una pena de 12 años de prisión efectiva, pero le concedieron ocho años. En este caso, no era de carácter reiterado, ni agravado.
Cabe destacar que en ninguno de los dos casos la condena está firme, ya que se puede concurrir a Casación. Una vez firme, ambos terminarán tras las rejas.

En ambos casos intervino la Justicia de Concordia.

 

 

 

Más sobre Policiales