Deportes
25.06.2018 - 19:04 hs.       se leyó 268 veces
Para Sampaoli, este martes "será el punto de partida y se verá la mejor versión del equipo”
Para Sampaoli, este martes

En medio de la turbulencia que atraviesa el seleccionado argentino de fútbol en el Mundial de Rusia, el entrenador Jorge Sampaoli envió hoy un optimista mensaje en la previa del trascendental encuentro de mañana frente a Nigeria para avanzar a los octavos de final, y aseguró que los once que saldrán a jugar con los africanos lo tendrán que hacer “con el corazón”.
“La semana fue difícil después de la derrota con Croacia y ese resultado nos puso en el compromiso de depender de un resultado. Estoy convencido de que el equipo va a salir a ganar, mañana será el punto de partida y se verá la mejor versión del equipo”, resaltó el técnico en conferencia de prensa desde San Petersburgo.
Y apuntó: “Mañana es un partido trascendente y las dos naciones van a hacer todo lo posible para poder clasificar, y eso genera que el duelo sea muy atractivo”. “Mañana tenemos la primera final de las cinco para llegar a la final”, continuó.
Luego, fue consultado sobre el clima que se vivió luego del cotejo con Croacia, con versiones, audios y rumores. “El mundo virtual no me genera nada. La realidad de Argentina es la única que me compete. El mundo virtual se hace una persona desechable. Estoy convencido que mañana se escribirá una nueva historia para esta Selección”, sostuvo.
Sampaoli no confirmó a los once para este martes, pero dio una explicación por si dentro del equipo se encontrarán los “históricos”, como Marcos Rojo, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Lionel Messi, Ever Banega, Angel Di María y Gonzalo Higuaín.
“Si juegan los históricos, la explicación sería que es lógico que este momento delicado lo afronten jugadores con mayor experiencia. Acá lo importante es que el que juegue mañana va a tener que dejar hasta la última gota de transpiración“, dijo.
Sobre el rival de turno, el técnico comentó: “Nigeria ha jugado con dos sistemas distintos. Tiene jugadores muy relevantes, con experiencia. Argentina tendrá que controlar el juego para que no se haga un partido de ida y vuelta”.
El entrenador mantuvo un cerrojo sobre la reunión que mantuvo con los jugadores y el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, al afirmar que “lo que se habla en privado queda en privado”.

Fuente: IAM

 

 

 

Más sobre Deportes