Provinciales
13.06.2018 - 10:39 hs.       se leyó 294 veces
Con la presencia de Frigerio, inauguran obra de la destrozada ruta 6
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, dejó habilitados los primeros 60 kilómetros de la obra que contempla la repavimentación de la RP 6, que incluye trabajos de reconstrucción en los sectores que presentaban mayor deterioro, y que demandará, una vez finalizado todo el proyecto, una inversión total de $1.345 millones.El tramo concluido se extiende desde la intersección con la RN12, en proximidades de la ciudad de La Paz, hasta su intersección con RN127, ubicada en cercanías de la localidad de Sauce de Luna.
Con la presencia de Frigerio, inauguran obra de la destrozada ruta 6

Se rehabilitaron 60 kilómetros de calzada de la RP 6, 14 de estos 60 kilómetros tuvieron que ser reconstruidos totalmente dado que presentaban un grave deterioro por la presencia de fisuras, ahuellamientos, y baches profundos que afectaban la circulación. 
El tramo inaugurado forma parte de los 119 kilómetros que separan la RN 12 (La Paz) y la RN 18 (Paso de la Laguna). Una vez finalizados los 59 kilómetros restantes, la RP 6 quedará totalmente recuperada, favoreciendo a los miles de usuarios que transitan diariamente esta ruta troncal. Las tareas ejecutadas representan un gran avance para los entrerrianos, otorgando seguridad a un camino fundamental que atraviesa la provincia de norte a sur.
“Esta esperada obra representa un salto de calidad para los entrerrianos. El federalismo de los recursos se hace presente en estas obras. Junto al presidente Mauricio Macri estamos abocados en seguir impulsando la obra pública transparente en cada rincón del país. Hoy, estamos inaugurando la rehabilitación y reconstrucción de 60 kilómetros de una importantísima ruta para Entre Ríos, mostrando una vez más que trabajamos incansablemente para cumplir el sueño de mejorar la vida de cada argentino”. – Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.
La rehabilitación de la RP 6 favorecerá el sector productivo de los departamentos de La Paz, Federal, Villaguay, y Rosario del Tala.Además, beneficiará el turismo ya que es una de las vías de comunicación utilizada para disfrutar de las cualidades de La Paz y Santa Elena,y los destinos turísticos de la provincia de Corrientes ubicados a la vera del río Paraná.


 

 

 

Más sobre Provinciales
Se firmó un convenio con Nación para el uso de pulseras duales en caso de violencia
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, firmó un convenio marco de colaboración con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, para la puesta en funcionami
Bordet evaluó con su gabinete el cumplimiento del plan de obras
Por semana se concretan un promedio de tres aperturas de sobres, firma de contratos y adjudicaciones de obras de infraestructura, educativas y de salud, cumpliendo así con el plan