San Salvador
11.06.2018 - 18:46 hs.       se leyó 506 veces
Se presentó la obra de teatro "Parecidos"
En la tarde de este lunes, se presentó en la sala San Martín y Escuela Bicentenario, el grupo "Haciendo la Diferencia", con la obra "Parecidos".
Se presentó la obra de teatro

Los destinatarios de la misma son estudiantes secundarios. La idea surge fruto de la articulación entre el municipio, Dirección Departamental de Escuelas, cultura y teatro de San Salvador, con la intención de abordar problemáticas actuales que pueden afectar a jóvenes.
El espectáculo teatral trabaja sobre prevención de conductas y aborda temas como violencia de género, "grooming", embarazos juveniles y acoso callejero.
La presentación en Escuela Técnica, debió ser suspendida por las condiciones climáticas.

Parecidos

Creímos necesario para estos tiempos mostrar cómo, cambiaron las parejas con el tiempo, el valor del respeto, el papel del feminismo y el machismo en nuestra sociedad, generando una identificación para todas las edades y logrando una combinación única. Con un lenguaje apropiado y mucha empatía juvenil, logramos incorporar datos tan importantes como cifras, leyes y frases emblemáticas de todos los tiempos.
A continuación la síntesis de una obra que no pueden dejar de ver: "Silvina y Facundo son jóvenes de 17 y 18 años que atraviesan su adolescencia en pareja. Propio de la edad, los cambios de pensamientos se hacen presentes, y ellos son tan cambiantes como un primer amor. Juntos debaten entre caprichos y oscilaciones de ser infantil a ser adultos según el momento. Del amor al odio hay un solo paso dicen, aunque en este caso, puede ser solo una palabra equivocada la que desencadene un conflicto. ¿Cómo podrán superar juntos estos planteos adolescentes? ¿Podrá primar el amor o serán más importantes los deseos personales? Descubrilo con esta pieza teatral en la que te vas a sentir identificado".

 

 

 

Más sobre San Salvador
Mudarán el Archivo Histórico de San Salvador
Así lo confirmó a MERCURIO NOTICIAS, el jefe de la Zonal San Salvador de Arquitectura, Leonardo Franco.