Gral. Campos
10.06.2018 - 13:50 hs.       se leyó 301 veces
En el 105º aniversario de la ciudad, se inauguró la Plaza de las culturas
Este viernes, se realizó el acto por el 105º aniversario de General Campos y la inauguración de la Plaza de las culturas, la que se construyó en el predio de la ex-estación del Ferrocarril, frente al busto al General San Martín y la avenida del mismo nombre.
  • En el 105º aniversario de la ciudad, se inauguró la Plaza de las culturas

Por Corresponsalía

Se enconcontraban presentes acompañando al intendente Sergio Martínez y al vice-intendente Álvaro Comas, el senador Lucas Larrarte; la secretaria de Turismo, Carolina Gaillard; el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, concejales, autoridades policiales y muchos vecinos en una hermosa tarde de sol.
La Plaza ha quedado muy bonita, tiene un mástil donde lleva cuatro banderas, la Nacional, la de Entre Ríos, la Wiphala y también la de General Campos. Esta última fue ideada por los alumnos de Sexto año de la Escuela de Comercio, Ulises Mendieta Courtois y Nahuel Cardozo, que tuvieron el acompañamiento de los profesores Gustavo Buffa y Mariana Giaccopuzzi. La misma fue reconocida en sesión ordinaria por el Concejo Deliberante el pasado lunes 4 de junio.
Luego de la presentación de las banderas de los establecimientos educativos, del Cuerpo de Bomberos, de la Policía y la Bandera de la Música hicieron su entrada las distintas culturas. Se entonaron el Himno y la Marcha de Entre Ríos.
Brevemente, los jóvenes Ulises y Nahuel relataron sobre su creación y fundamentaron los colores de la Bandera que representará a nuestro pueblo en todos los eventos y el motivo de los mismos; recibiendo ellos y sus profesores guías un reconocimiento del municipio.
Seguidamente, se izaron en forma conjunta las Banderas en el mástil, siendo la de nuestra localidad izada por quienes la diseñaron, lo que es un hecho histórico en este 105º aniversario.
Se descubrió una placa con el nombre de la Plaza y dos hermosos vitrales que representan las distintas culturas que hay en nuestro pueblo, palabras de bendición y finalmente palabras del Intendente Sergio Martinez. Luego el desfile de las culturas presentes, de las Agrupaciones Tradicionalistas, de autos antiguos, de bomberos y como cierre el Ballet Municipal "Añoranzas" con sus más pequeños hasta los adultos mayores.
Este lugar público que embellece más a nuestro pueblo debemos cuidarlo entre todos. Ya, en su primer día fue cortada la soga del mástil de la Bandera nacional, un hecho repudiable y debemos todos colaborar para que estos actos vandálicos no sigan sucediendo.

  

 

 

 

Más sobre Gral. Campos