Provinciales
06.06.2018 - 09:37 hs.       se leyó 199 veces
Autoridades y empresarios destacaron la misión al sudeste asiático
Con la presencia de los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Córdoba, Juan Schiaretti, la misión comercial a Tailandia y Vietnam arrojó resultados favorables para empresarios de la región.
Autoridades y empresarios destacaron la misión al sudeste asiático

Desde un comienzo, el gobernador Gustavo Bordet expresó la decisión de apoyar mediante políticas activas al sector privado generador de empleo. Así fue como se desarrolló una intensa agenda de actividades institucionales con las máximas autoridades de los dos países asiáticos, y también comerciales en ferias y rondas de negocios.

Uno de los objetivos centrales que expresó Bordet es el aumento del “volumen exportable” de la provincia, y en relación a eso, “mejorar las estructuras de costos” para “hacer competitivas nuestras empresas”.

El mandatario también subrayó la importancia de fortalecer la Región Centro porque “nos da una visibilidad mucho mayor”, y destacó la coincidencia con sus pares de Santa Fe y Córdoba para “redinamizar la región”, ya que “como bloque tenemos una gran potencialidad para salir con nuestra oferta exportable al mundo”.

La misión fue organizada y financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Acompañaron al mandatario entrerriano el vicegobernador Adán Bahl, el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, y el diputado provincial, Gustavo Zavallo. 
A su vez, entre los empresarios entrerrianos que participaron de la misión se destacó su desarrollo y el acompañamiento de las autoridades para “encontrar nuevos mercados”, como dijo el titular de El Talar, Pablo Sánchez. El empresario también explicó que la misión coincidió con "el trabajo que estamos desarrollando en salir a conocer el mercado”.

"Todo lo que sea poder sacar productos y vender es muy importante para una empresa, máxime cuando todo el mundo está requiriendo nuevamente carne argentina”, resaltó en esa línea el representante de la firma Procesadora Ganadera Entre Ríos SA, Eduardo Cantú.

También el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, destacó “el enorme valor” que tiene la presencia de los gobernadores en la misión, que permitieron que “empresarios santafecinos, cordobeses y entrerrianos se reunieran con empresarios vietnamitas en el sudeste asiático”. “Esto tiene que ver con la gestión de muchos”, valoró.

“Los empresarios se han sentido muy respaldados y nosotros creemos que este es el camino correcto”, agregó Lauritto.

Por su parte, el diputado provincial Gustavo Zavallo describió la “satisfacción” de la delegación con “este clima de expectativa favorable que van expresando los empresarios de la Región Centro”, y sostuvo que esto “manifiesta una política de Estado continuada que han tenido estas tres provincias en el marco de nuestro país”.

“Estas misiones son muy favorables para los empresarios, para los entrerrianos y fundamentalmente para la creación de puestos de empleo”, evaluó el legislador.

En esa línea, Zavallo destacó que se trata de “la 18va misión comercial que realiza la región” en la búsqueda de “caminos de apertura para que nuestros empresarios puedan ofrecer sus productos, fundamentalmente en una región como es las naciones del sudeste asiático, con una enorme potencialidad”, lo que permite “concretar y afianzar estos vínculos”.

 

 

 

Más sobre Provinciales
Se firmó un convenio con Nación para el uso de pulseras duales en caso de violencia
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, firmó un convenio marco de colaboración con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, para la puesta en funcionami
Bordet evaluó con su gabinete el cumplimiento del plan de obras
Por semana se concretan un promedio de tres aperturas de sobres, firma de contratos y adjudicaciones de obras de infraestructura, educativas y de salud, cumpliendo así con el plan