Provinciales
06.06.2018 - 09:30 hs.       se leyó 246 veces
Construyen un nuevo gasoducto a Villaguay
Dentro de un plan Quinquenal de Obras y con una inversión de 154 millones de pesos, se lleva adelante la construcción de un nuevo gasoducto de aproximación a la ciudad de Villaguay que se sumará al existente para triplicar la capacidad de transporte de gas y permitir un mayor desarrollo de la red de distribución para facilitar el acceso al servicio de nuevos usuarios.
Construyen un nuevo gasoducto a Villaguay

La construcción de esta nueva obra consistirá en la instalación de un gasoducto de 30 kilómetros con una cañería de 8 pulgadas de diámetro, el cual se interconectará con el actual de cuatro pulgadas de manera tal de lograr incrementar en un 200 por ciento la capacidad de transporte de gas natural a Villaguay con el fin de permitir la incorporación al servicio de nuevos usuarios y empresas al Parque Industrial de la esa ciudad.
Asimismo, el nuevo gasoducto servirá para abastecer con gas natural a las localidades de Villa San Marcial, Santa Anita, Las Moscas, Villa Domínguez, Villa Clara y Líbaros.
Para poder concretar estos proyectos de provisión de gas natural a las nuevas localidades, se trabajará conjuntamente con la Secretaría de Energía de la provincia y cada uno de los municipios de las localidades involucradas para la elaboración de los proyectos de las obras de infraestructura y redes de distribución.
Por otra parte, conjuntamente con la Intendente de Villaguay, Claudia Monjo, se analizaron los proyectos para proveerle el suministro de gas natural a la Escuela de Educación Agrotécnica 2, Escuela de Agentes de Policía Melito H. González, barrio de Viviendas, Escuela N° 10, al crematorio del Cementerio, barrio A.S.S.V.E.R. y barrio Centro Económico.


 

 

 

Más sobre Provinciales