San Salvador
17.05.2018 - 11:35 hs.       se leyó 1759 veces
Confirman que la UNER abrirá un curso introductorio previo a la nueva carrera
Así lo confirmó el decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, Oscar Gerard, en diálogo con MERCURIO TV. Funcionario que se reunió con el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, este jueves por la mañana.
Confirman que la UNER abrirá un curso introductorio previo a la nueva carrera
Oscar Gerard, decano de UNER.

La idea es abrir un curso introductorio en Matemática, Física y Química, en el próximo cuatrimestre, por lo que se abrirá una preinscripción para todo aquel interesado, quiera o no cursar el año que viene la Tecnicatura Universitaria en Industrialización arrocera. También estará dirigido a aquellos que estén cursando el último año del Secundario.
De esta manera, se da el puntapié inicial para que el año que viene la carrera pueda hacerse una realidad en San Salvador.
En cuanto al espacio físico, se utilizarán las instalaciones de la Escuela Técnica y la Casa del Bicentenario.
“La Universidad necesita un aporte de 50 mil pesos” para poner en marcha una nueva tecnicatura, había manifestado a MERCURIO TV el intendente Berthet. Es por ello que desde el municipio se propició una reunión con el sector industrial arrocero y con otros privados. Se trata de la carrera de Pregrado Universitario "Técnico Universitario en Mantenimiento Industrial". Hasta ahora, no está confirmado el aporte del sector industrial, por lo que este jueves por la mañana, el jefe comunal insistió en que "van a continuar con las reuniones".

 

 

 

Más sobre San Salvador