San Salvador
15.05.2018 - 09:22 hs.       se leyó 296 veces
Disponen mejorar las calles tras las lluvias
El intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, se reunió con el secretario de Obras Públicas, Pedro Muzachiodi; y la encargada del departamento de Desarrollo Social, Rosario Fols, con la intención de analizar las acciones que el municipio realizó durante las inclemencias climáticas de las últimas dos semanas.
Disponen mejorar las calles tras las lluvias

Los funcionarios, junto al intendente señalaron, que afortunadamente no hubo que lamentar situaciones de evacuación. No obstante esto, se asistieron a familias que requerían abrigo, ropa o comida. Además de realizar permanentes recorridos por los diferentes barrios de la ciudad. El trabajo también articuló acciones con Defensa Civil de la ciudad, quien tenía operativos listos para el caso que se lo requiera.
Por otro lado, se dispusieron operativos para mejorar la circulación vial, en las calles de ripio de la ciudad, además de atender reclamos puntuales por problemas en el sistema de cloacas, destacando la colaboración del Municipio de Concordia, que gentilmente permitió que el equipo desobturado realice labores en la jornada del domingo. Lo cierto es que más allá de inconvenientes registrados en algunas calles, fruto de las abundantes precipitaciones, se pudo observar un buen escurrimiento del agua.
Cabe recordar que desde el comienzo de la primera gestión, del actual intendente, se vienen realizando trabajos con la intención de mejorar las condiciones de los barrios en los días de lluvia. Ya sea como resultado de las gestiones ante diferentes organismos, o con recursos propios, se pudieron concretar, grandes inversiones en obras; como el entubado de la cuenca noreste (Casafuz), las obras de sistematización de las Avenidas Malarín y Los Rusos, de calle Teniente Gutiérrez y Hornes, la obra de desagüe en Diagonal Malarín, junto a la remodelación de dicha zona.
“Seguramente queda mucho por mejorar, pero las inversiones que venimos realizando, brindan resultados”, señaló el propio intendente.
Asímismo se solicita a los vecinos, el óptimo uso de los servicios, ya que al acudir a algunos reclamos, se observó que en algunos casos, las cámaras de inspección de la propiedad se encontraban sin tapas, y domicilios donde comunican los desagües pluviales con la red de cloacas. Motivo que genera grandes inconvenientes los días de lluvias.

 

 

 

Más sobre San Salvador