Gral. Campos
13.05.2018 - 21:06 hs.       se leyó 248 veces
Se celebró el Día nacional de los monumentos
Las actividades comenzaron el sábado y continuaron este domingo, en General Campos.
Se celebró el Día nacional de los monumentos

Por corresponsalía

Este sábado se iniciaron las actividades por el Día nacional de los Monumentos. Se partió desde la estación del ferrocarril donde se encontraban expuestos elementos usados en la estación del ferrocarril y fotos antiguas.
Luego se comenzó el recorrido donde se iba escuchando la exposición de vecinos y el diálogo entre ellos, donde funcionó la primera "Junta de Gobierno", se llegó luego por calle Urquiza a la primera Usina Eléctrica de Don Félix Ben, allí, su nieto el contador Hugo Ben contó anécdotas de su abuelo y recibió en reconocimiento una Bandera de la Música y un ramo de flores.
Luego, fue el turno de la visita al Museo Malva Emparanza para continuar en avenida San Martín, la casa de uno de los fundadores Don Luis Dresipiel y el intercambio de información entre los vecinos más antiguos. Allí Daniel Vergara leyó su poesía donde recuerda todos los comercios y quienes vivían en esta zona céntrica. Finalizó el recorrido en la plaza Luis María Campos.
Los festejos continuaron este domingo a partir de las 15:00 en esa plaza, con exposición de trabajos de los niños de la escuela primaria con anécdotas, exposición de la estación del ferrocarril, exposición de cuadros del pintor local Horacio Minhondo y la presencia de los microemprendedores.
Todo finalizó con la actuación del grupo "Vientos del Ensamble", de la ciudad de San Salvador.

 

 

 

Más sobre Gral. Campos