Gral. Campos
07.05.2018 - 10:16 hs.       se leyó 1090 veces
Martínez dice que no rebajará la tasa a la energía eléctrica: “Tenemos que hacernos cargo de temas de salud y sociales”
El intendente de General Campos, Sergio Martínez, salió al cruce del pedido que realizaran el presidente Mauricio Macri y luego, el gobernador Gustavo Bordet, de solicitar la baja en la tasa por iluminación pública que cobran los municipios a través de la factura energética.
Martínez dice que no rebajará la tasa a la energía eléctrica: “Tenemos que hacernos cargo de temas de salud y sociales”

En diálogo con el móvil de MERCURIO NOTICIAS, Martínez aseguró que “nosotros nos plantamos en que es imposible ante la demanda que tenemos. Es un problema que tiene el Presidente y nos ha tirado a nosotros. Mi postura es que es imposible porque nosotros ya no tenemos de dónde sacar recursos por la situación social que nos está comprometiendo mucho, tenemos que hacernos cargo de temas de salud, de temas sociales, imaginate si cedemos los recursos, es imposible”.
Este tema fue planteado en una reunión que el viernes mantuvieron los intendentes vecinalistas en San José. Al respecto, dijo el jefe comunal camposeño aclaró que hay algunos jefes comunales que “tienen otra postura, pero la mayoría tenemos la posición de no ceder más de lo que venimos cediendo. De garantías de coparticipación, a febrero, hemos recibido mucho menos que el año pasado. El vicegobernador Bahl hizo un llamado al Ministerio de Economía y le dijeron que era parte del pacto fiscal. No hubo una explicación clara, que ahora estamos esperando que se nos dé”.
“En General Campos tenemos un problema de desocupación muy grande, el problema tarifario que afecta a la gente, un montón de consecuencias de las que el Municipio se tiene que hacer cargo, con un presupuesto demasiado acotado como es el nuestro. Es imposible así hacer obras, mantener los servicios”, resaltó finalmente Martínez. 


 

 

 

Más sobre Gral. Campos