Provinciales
04.05.2018 - 18:37 hs.       se leyó 209 veces
Bordet lanzó el programa "Cobijar"
El gobernador visitó este viernes la localidad de Tabossi donde firmó el convenio para el llamado a licitación de la obra de gas natural para la localidad y entregó créditos a cooperativas textiles de la provincia que confeccionarán frazadas del programa Cobijar. Si bien en esta oportunidad se firmaron convenios con algunos municipios para la implementación del programa Cobijar, se hará con la totalidad de las comunas entrerrianas.
Bordet lanzó el programa

“El plan Cobijar tiende a mitigar los efectos del invierno sobre todo de las familias más carenciadas, pudiendo llegar con elementos de necesidades básicas como es el abrigo y fundamentalmente las frazadas. Esto se hace en todo el territorio y tiene una particularidad que es un programa que cierra un círculo virtuoso porque estas frazadas son fabricadas por cooperativas entrerrianas”, señaló Bordet.
“Esto implica menor costo para el Estado porque compramos directo a nuestras cooperativas y genera la posibilidad de que en forma solidaria, que es uno de los principios centrales del cooperativismo, se puedan agrupar en distintas localidades de Entre Ríos familias que a partir de este emprendimiento cooperativo tienen su sustento familiar”.

Apoyo a cooperativas textiles

El programa Cobijar posibilita la producción y posterior distribución de frazadas de polar. Son confeccionadas por 15 talleres textiles distribuidos en todo el territorio provincial, generando empleo para unas 100 mujeres entrerrianas.
Cabe mencionar que en 2017, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó 30.000 frazadas en el marco del programa Cobijar. Las mantas se distribuyeron en conjunto con los municipios y las juntas de gobierno a familias que se encontraban en situación de vulnerabilidad social.
En esta oportunidad, el convenio para la instrumentación del programa Cobijar fue firmado por el intendente local, Néstor Landra, como así también por sus pares de Colón, Mariano Rebord; de Seguí, Cristian Treppo, y de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss. 


 

 

 

Más sobre Provinciales
Escuela secundaria de Villaguay iniciará el segundo semestre en su nuevo edificio
La comunidad educativa de la escuela secundaria Leopoldo Herrera recibió del gobierno provincial la obra de ampliación y refuncionalización de su edificio escolar, por lo que el di
Comenzarán a ejecutarse en la provincia obras educativas y de saneamiento por más de 48 millones
El gobernador Gustavo Bordet firmó los decretos para iniciar las obras de restauración y ampliación de dos escuelas en Gualeguay y Gualeguaychú, y del colector cloacal y lagunas de
Bordet: “Vamos a defender los recursos que legítimamente nos corresponden”
El gobernador Gustavo Bordet ratificó en Feliciano que no admitirá ajustes que afecten los sectores vulnerables y recordó la provincia ya se viene haciendo cargo de programas socia