Gral. Campos
02.05.2018 - 07:24 hs.       se leyó 638 veces
El presidente de AMIA visitó el departamento San Salvador
Este lunes, la Colectividad Judía recibió la visita del presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina, Agustín Zbar, que en su recorrido por pequeñas localidades, visitó San Salvador y General Campos siendo recibido por los presidentes de las instituciones y demás integrantes.
El presidente de AMIA visitó el departamento San Salvador
FOTO ROXY.

Por corresponsalía

Es de destacar que en la historia, es la primera vez que General Campos recibe la visita de un presidente de A.M.I.A.
Durante el largo diálogo que se mantuvo mientras se compartía una merienda se le informó de la buena relación entre los distintos credos que hay en esta pequeña Comunidad y que siempre fue así, ya que este salón inaugurado en 1.931 sirvió de espacio para muchos acontecimientos. Tal es así que uno de los primeros fue una fiesta de casamiento católico. A su vez, nos comentó que ésto se da en muchas localidades pequeñas.
Actualmente son muy pocos los miembros de la colectividad pero igual se trata de mantener encendida la llama del Judaísmo.
Hubo intercambios de presentes, ya que dejó para la institución libros y el presidente de nuestra Comunidad Javier Mendelovich le obsequió en nombre de todos un trabajo artesanal realizado por una joven local donde estaba plasmado el frente de la Kehilá, lo que lo recibió con mucha admiración.
Se comprobó al compartir con el doctor Zbar que se trataba de una persona muy sencilla y agradable en el trato.
Debemos destacar la colaboración de la Policía local quien estuvo resguardando la seguridad y sirvió de guía ya que Zbar conduce su propio vehículo y no lleva acompañantes, sólo su esposa y una hija de 13 años. El Comisario Rivero al enterarse de esta visita se puso a disposición junto a su personal, lo cual se le está sumamente agradecido.

 

 

 

Más sobre Gral. Campos