Producción
29.04.2018 - 19:32 hs.       se leyó 278 veces
Afirman que se "normalizaría" la campaña agrícola tras la sequía
Lo informó la Bolsa de Cereales provincial supeditando esta situación a que se mantenga una "anomalía pluvial positiva".
Afirman que se

"La sequía ha retrocedido de manera contundente y si bien se ven algunos sectores del sudoeste que aún no alcanzan condiciones adecuadas, la recarga hídrica parece muy bien encaminada", consideró la entidad en un comunicado.
La Bolsa entrerriana determinó que "las últimas lluvias fueron muy favorables para el último balance hídrico", con sectores que lograron "superar los cien milímetros" caídos, "el acumulado del mes en en una sola semana".
"La oferta de agua logró cierta homogeneidad y resultó imprescindible para mirar el mediano plazo con una perspectiva más auspiciosa", explicó.
La institución provincial "ve como muy favorable el entorno ambiental en que las lluvias están ocurriendo", y que continuarán a fines de abril y durante la primera parte de mayo.

 

 

 

Más sobre Producción
El Gobierno tailandés autorizó el ingreso de cítricos entrerrianos
La novedad, de alto impacto en esta cadena de valor en función de los miles de puestos de trabajo que genera, fue confirmada por el ministro de Agricultura de Tailandia, Grisada Bo