Producción
26.04.2018 - 06:37 hs.       se leyó 246 veces
La CACER ofrece análisis de semillas y de suelo sin costos a los productores
La Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos pone a disposición de los productores sus instalaciones y personal técnico para la realizar sin cargo, de mil análisis de suelo y mil análisis de semillas, se informó a REPORTECUATRO.
La CACER ofrece análisis de semillas y de suelo sin costos a los productores

"Queremos facilitar a los productores entrerrianos nuestros servicios, y acompañarlos en esta situación crítica, para devolver al sector parte de lo que ellos hacen para el sostenimiento de las instituciones", afirmó el presidente de la entidad, Pablo Tríbulo.
Los profesionales de la CACER brindarán la información y el asesoramiento necesario, y  realizarán sin cargo los análisis de suelo y de semillas. "La medida está dirigida a productores agropecuarios, quienes al realizar estas pruebas podrán  ajustar y planificar de manera eficiente la utilización y aplicación de recursos a fin de mejorar el resultado productivo".
Para esta tarea, la CACER convocó a acopios, cooperativas, técnicos, Instituciones y actores ligados al sector para que brinden información y asesoramiento a fin de llegar a una mayor cantidad de productores.
Con los datos recabados se realizará un trabajo de mapeo de suelos y de calidades de semillas, y con una mirada a largo plazo, las instituciones se propusieron trabajar en la elaboración de un protocolo de buenas prácticas agrícolas.
En la reunión estuvieron presentes directivos de la Federación Entrerriana de Cooperativas (FEDECO), del Centro de Acopiadores de Granos Entre Ríos (CAGER), técnicos  de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y comunicadores del sector.


 

 

 

Más sobre Producción