Producción
18.04.2018 - 14:02 hs.       se leyó 230 veces
Proponen sistema de incentivo a la competitividad de las cadenas de valor
El Poder Ejecutivo envió al Senado un proyecto de ley que incorpora a la ley de Promoción y Desarrollo Provincial un “Régimen específico y Transitorio de Incentivos a la Competitividad de las Cadenas de Valor de la provincia de Entre Ríos”.
Proponen sistema de incentivo a la competitividad de las cadenas de valor

Es aplicable en el corriente ejercicio (2018), para empresas con establecimientos industriales existentes y que hayan mantenido su dotación de personal en niveles promedio de los años 2015 y 2016, y que realicen inversiones que tengan un “incremento de la carga tributaria provincial respecto del año 2017”.
En los fundamentos de la nota que acompaña al texto, que será enviado a la comisión de presupuesto y  hacienda, se explica que las empresas que cumplan esas condiciones podrán solicita “el otorgamiento de un crédito fiscal a aplicar para el pago de impuestos provinciales, que no podrá exceder el incremento de la carga tributaria provincial que tuviera en el ejercicio fiscal 2018, respecto del ejercicio fiscal 2017”.
En el proyecto también se modifica la ley impositiva respecto a situaciones no contempladas en la ley 10557, todo en el marco establecido por el Consenso Fiscal que aprueba esa norma.

Ley de valuaciones

Se proponen además modificaciones a la ley de Valuaciones (8672), incorporando procesos valuatorios conforme a la actividad, uso, destino y/o características intrínsecas de la parcela.
Con todo eso se contempla la posibilidad de actualizar la información catastral en el marco de gestión de trámites, aplicando herramientas tecnológicas, con el objetivo de profundizar y mejorar “la equidad tributaria”. 

 

 

 

Más sobre Producción
Bordet acordó una nueva línea de financiamiento para el sector productivo entrerriano
“Este convenio nos pone en la vanguardia para poder avanzar en el sector exportaciones”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet al firmar con el secretario general del CFI, Juan José