San Salvador
17.04.2018 - 09:56 hs.       se leyó 1741 veces
El árbol genealógico de la Municipalidad de San Salvador
El Gobierno nacional había decretado que familiares de funcionarios no formen parte de la gestión. Un proyecto similar pretende instalar el bloque de Cambiemos en San Salvador, por lo que fue presentado en la última sesión del Concejo Deliberante.
El árbol genealógico de la Municipalidad de San Salvador

Es que en la Municipalidad de San Salvador hay varios familiares de funcionarios y concejales que forman parte de la gestión. Si bien esta ordenanza regiría solo para los funcionarios, el árbol genealógico es importante.
De aprobarse la reglamentación, el primer afectado es el secretario de Hacienda, Víctor Sanzberro, que tiene a su propia esposa como secretaria personal.
Pero la parentela es más extensa: la hija de la concejal Rosana Weiss se desempeña en el área de Despacho; y el hijo de la secretaria del Concejo Deliberante, Mirta Rodríguez, también se desempeñó hasta hace un tiempo en el municipio.
La concejal Graciela Fernández colocó a su marido Fabio Charles Mengeón como secretario de Gobierno. También es cuñado del encargado del Cementerio, Néstor Avancini, padre de Leonardo, director del Ensamble.
El intendente Marcelo Berthet es tío político de la concejal de Cambiemos, Yamila Trabichet; y primo de la encargada del canil municipal, Liliana Berthet, aunque ella estuvo antes que él. Mucho antes. Y hasta un juicio le ganó.
También en el municipio conviven el matrimonio Hergert (Edgardo es el actual jefe de Despacho y posible secretario de Obras Públicas; y Alejandra Farías es la jefa de Compras), los primos Exequiel y Lucas Brossard; el hijo del encargado de Discapacidad, Carlos Satto, se desempeñaría en Informática municipal; y con ellos, varias familias de intendencias anteriores. También algunos parientes de empleados municipales son funcionarios del departamento San Salvador.
Lo primero es la familia.

(La lista se actualiza cada vez que suena el teléfono)

 

 

 

Más sobre San Salvador