San Salvador
13.04.2018 - 11:07 hs.       se leyó 743 veces
Feltes: “La obra de la ruta 38 sigue siendo de la empresa y deberá hacerse cargo”
La directora Ejecutiva de Vialidad provincial, Alicia Benítez de Feltes, estuvo este viernes por la mañana en el departamento San Salvador. En diálogo con MERCURIO NOTICIAS habló de las roturas que se produjeron en la ruta 38. Dijo que se hicieron los estudios y que “arrojaron una mezcla” de irregularidades.
Feltes: “La obra de la ruta 38 sigue siendo de la empresa y deberá hacerse cargo”

La funcionaria explicó que “está iniciada una investigación sumaria que iniciamos ni bien detectamos el problema, para deslindar responsabilidades, si es un problema técnico de la empresa o si hubo falta de inspección en la obra”.
Comentó que “la semana pasada han terminado todos los estudios de laboratorio, que determinan calidad y cantidad de materiales y qué es lo que realmente puede haber pasado en algunos tramos de la ruta”.
“Ese estudio de laboratorio, a su vez se pasa a la Dirección de Estudios y Proyectos para ver cuál es la solución que hay que dar, y también a la parte de Construcciones que es quien debe intimar a la empresa”, acotó.
La firma ya fue comunicada de estos resultados. Desde Vialidad se le hace una propuesta de trabajo y ellos realizarán una contrapropuesta que va a estar presentada en dos días.
Feltes resaltó que “antes de la solución definitiva que va a tener que dársele a esta ruta, mientras la empresa deberá ir haciendo el bacheo de lo que se está produciendo. Pero hay un tema mucho más profundo que un bacheo que es un tema de lo que arroja este estudio de laboratorio, que se lo puedo asegurar que se lo hizo en conjunto con la empresa”.
Sobre los resultados, adelantó que “hay una mezcla de todo. No voy a decir que ha habido negligencia, pero los resultados de laboratorio van a dar algún tema de calidad de materiales, de falta de materiales o poca cantidad, de humedad, porque puede haber sido trabajado ese asfalto no en las condiciones que se debió hacer. Puedo asegurar que hay una mezcla de todo lo que se puede dar en una ruta”. Al respecto, además admitió que “toda obra puede tener algún bache o desperfecto, pero aquí se ha dado una suma de varios elementos”.
“Lo que sí es que fue notificada la empresa desde la semana pasada con ese estudio de laboratorio, que sin ese estudio, no podíamos avanzar”, agregó y explicó que “si llega a haber litigio entre lo que nosotros presentamos y lo que la empresa dice, hicimos un convenio con la Universidad Tecnológica por si debemos poner un tercero en este tema de discusión técnica”.
Finalmente, la directora de Vialidad dijo que “la empresa  es quien debe hacerse cargo económicamente de la obra, que fue recibida provisoriamente por Vialidad. Nosotros lo que hicimos fue suspender ese acto por lo tanto, la obra sigue siendo de la empresa, porque si no lo hacíamos, el Estado debía hacerse cargo”.

 

 

 

Más sobre San Salvador