Deportes
12.04.2018 - 19:47 hs.       se leyó 660 veces
Liga provincial de Básquet: dos Sportivo elegidos como los mejores
A pocos días de concretarse la definición de la Liga provincial Masculina de Mayores, temporada 2017/2018, la Federación de Básquet de Entre Ríos dio a conocer los resultados de la votación de los “Mejores” en los diferentes rubros de la competencia.
Liga provincial de Básquet: dos Sportivo elegidos como los mejores

La elección que distingue a los mejores jugadores en las distintas posiciones para conformar el “Quinteto Ideal”, el “Jugador Más Valioso”, el “Mejor Entrenador” y el “Árbitro de Mayor Evolución” fue realizada entre los responsables de prensa de los clubes participantes y periodistas deportivos que realizan semana a semana la cobertura del Campeonato Entrerriano de Clubes.
Un total de 17 periodistas especializados de diferentes ciudades de la provincia eligieron a los más destacados de la campaña a tenor de criterio personal.
El base Agustín Filleul (Sportivo), el escolta José Perroni (San José), el alero Leandro Merino (Sportivo), el ala-pívot Mariano Ortega (San José) y el pívot Juan de Dios Cansina (Centro Bancario) han sido los cinco jugadores elegidos como componentes del “Quinteto Ideal”.
El premio como “Mejor Entrenador” quedó en manos de Maximiliano Visso (7 votos), DT del Club Social y Deportivo San José, uno de los finalistas de la presente edición. El concordiense condujo al elenco “azul y oro” a una definición por el título luego de seis años. También recibieron votos Alejandro Elizalde (Sportivo), Román Nuñez (Bancario) y Aldo Risso (Racing).
Por su parte, el “Árbitro de mayor evolución” fue para Ezequiel Macías. También recibieron votos Franco Giorello, Edgardo Corradini, Daniel Ortíz Franco Giorello, Ramiro Barón y Javier Mendoza.


El más valioso


Leandro Merino fue nombrado “Jugador Más Valioso” de la Liga Provincial de Mayores 2017-2018 al ser el jugador más votado por el jurado. El alero de Sportivo San Salvador ha obtenido un total de 6 votos, superando a José Perroni (5), segundo jugador más votado. Además, también recibieron votos Tomás Fabricius (3), Mariano Ortega (2) y Ricardo Truffa (1).
Merino se encuentra en medio de una temporada brillante, liderando a Sportivo a la final con 19 triunfos y 9 derrotas. El capital “celeste” esta temporada promedia 11.2 puntos, 6.4 rebotes y 2.6 asistencias.
Se trata de la segunda edición en la que el galardón de MVP es otorgado por la Federación de Básquet. El oriundo de San Juan completa el quinteto ideal de la competencia federativa con Agustín Filleul (Sportivo), José Perroni (San José), Mariano Ortega (San José) y Juan de Dios Cansina (Centro Bancario).
Merino, que sucede en el galardón al escolta de Olimpia de Paraná, Alan Guanco, ganador la pasada campaña, dijo que “realmente a uno lo llena de orgullo un reconocimiento así. Me pone contento en lo personal pero obviamente el premio llega de la mano con el esfuerzo y empeño que ponemos como equipo”.
“Es un deporte en conjunto y generalmente cuando haces las cosas bien hay un contagio. Gracias a Dios se nos dieron los resultados que queríamos y buscábamos, ojala podamos coronarlo con el título también”, agregó el campeón de la Liga provincial 2015 con Capuchinos de Concordia.
Al momento de los agradecimientos indicó: “Quiero dar las gracias a todos los que están cerca mío, a mi novia, familia y amigos. Y soy el que recibe el premio, pero sin la ayuda de mis compañeros no hubiera obtenido el reconocimiento”.

 

 

 

Más sobre Deportes