San Salvador
12.04.2018 - 09:06 hs.       se leyó 1013 veces
A Fabio y Bello los une el espanto
El actual secretario de Gobierno, Fabio Charles Mengeón; y el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador, José Luis Bello, pero como dirigentes partidarios se unieron en un comunicado de prensa (mal redactado) para repudiar la intervención del Partido Justicialista y reclamar elecciones partidarias. Nada los une, pero en esta ocasión, los acerca el espanto.
A Fabio y Bello los une el espanto

Textual

Frente al sorpresivo fallo de la  Jueza Federal  Dra.  Servini de Cubria, que en las actuaciones “Acuña Carlos s/Intervención Judicial -  Partida Justicialista – Ordena Nacional”,   ordenó la intervención del Partido Justicialista Nacional y designó interventor al Sindicalista Luis Barrionuevo; se impone expresar nuestra expresa nuestra disconformidad (sic) con dicho pronunciamiento “judicial”.
Un fallo  de una evidente y notoria   orfandad jurídica, pero una envidiable e insólita argumentación política, bastando para justificar dicha aseveración citar algunos de sus párrafos, “la derrota en los comicios presidenciales ….”“… es necesario recordar lo manifestado por el General Juan Domingo Perón, al expresar que “El peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha…”“… Las veintes verdades peronistas, Juan Domingo Peron, 17 de octubre de 1950….” (sic página web PJN), denota un claro contenido político del fallo,  y una serie de recomendaciones sobre el accionar de la política,  que bien le vendrían a muchos Compañeros pero NUNCA PARAUN  PRONUNCIAMIENTO  JUDICIAL.
La justicia es el último resguardo de la vida institucional de un país republicano y democrático, la judicialización de la política, con fallos de este tipo, desmerecen  a la política y la justicia;  por eso no podemos dejar pasar por alto  y manifestar nuestro repudio a la intromisión de la justicia en la vida partidaria. Como si quedaran dudas el interventor designado   es un conocido sindicalista y operador político,  careciendo dicha decisión, de la  imparcialidad y  razonabilidad  de todo acto judicial.
Pero tampoco podemos  no decirlo, es imperiosa la necesidad de convocar a  elecciones partidarias  a nivel nacional para elegir nuevas autoridades del Partido Justicialista que nos permita reconstruirnos, renovarnos  y recuperar la confianza en la gente  para el nuevo proceso electoral que se avecina.

FABIO CHARLES MENGEON. Concejo Departamental San Salvador.

JOSE LUIS BELLO, Unidad Básica General Perón.


 

 

 

Más sobre San Salvador