Deportes
07.04.2018 - 12:22 hs.       se leyó 512 veces
LIGA PROVINCIAL DE BÁSQUET
En complicado partido, Sportivo ganó el primer encuentro de finales
En condición de local, Sportivo San Salvador superó 80 a 71 al Club Social y Deportivo San José en el primer encuentro de la serie final de la Liga Provincial de Mayores que se desarrolló en el estadio “El Corralito” ante un impresionante marco de público. “El Celeste” levantó una desventaja de 13 tantos y dio vuelta la historia en un duelo en el cual en su mayoría debió remarla de atrás.
En complicado partido, Sportivo ganó el primer encuentro de finales

Fueron árbitros Ezequiel Macías, Daniel Ortíz, Pablo Carrizo, en tanto que el Comisionado Técnico fue Sebastián Broggi.
El vencedor tuvo brillantes actuaciones de Marcelo Weiter, que completó su planilla con 22 puntos (7/17 de cancha) y 7 rebotes, escoltado por Franco Arroniz, con 20 + 6 respectivamente. Para destacar también la tarea del base Duilio Contreras, quien sumó 11 unidades, 8 recobres y 4 asistencias y reemplazó de gran forma al lesionado Agustín Filleul.
Por su parte, San José contó con tres jugadores en doble dígito: Mariano Ortega sobresalió con 15 tantos y 8 rebotes, igual cantidad de puntos acumuló Fernando Montero. En tanto, José Perroni aportó 13 unidades y 9 recobres, mientras que Emiliano Cappacione añadió 10 tantos.
El comienzo del partido fue muy efectivo por parte de ambos convirtiendo las tres primeras ofensivas por bando (8-8, minuto 2); no obstante, varias resoluciones apresuradas e indecisiones para atacar al canasto cambiaron la tónica del juego. Arroniz puso al frente al anfitrión con un triple pero Perdomo contestó por la misma vía (11-12, m. 5). San José capturó un par de rebotes en ofensiva y se hizo fuerte; gracias a otra “bomba”, en este caso de Pablo Perdomo, tomó ventaja de seis (11-17). Alejandro Elizalde solicitó tiempo muerto para frenar el buen pasaje visitante.
En la continuidad del segmento inicial Weiter falló un par de tiros debajo del canasto y Truffa tuvo un ineficaz arranque con 0/5 de cancha, además de la muy buena defensa planteada por “Sanjo” sobre el goleador Merino. San José estiró a ocho (13-21) tras un doble en el poste bajo de Perroni, que hizo valer su envergadura sobre Contreras. De esta forma, llegaron al término del período 21-15 para la visita.
En el uno contra uno los dirigidos por Maximiliano Visso encontraron respuestas para llegar con claridad al canasto. Perroni siguió haciéndose dueño del trámite y con un veloz contraataque anotó en bandeja; la diferencia llegó a la decena (19-29, m. 13) tras un libre de Montero. Por su parte, “El Celeste” era un mar de imprecisiones con el balón en las manos, con escasa circulación y apuros para quebrar la sólida defensa de su rival. Encima los tiros libres fueron un problema en el primer tiempo (50% con 10/20).
El “Burro” Ortega desplegó toda su categoría y experiencia con un par de “golazos” para que San José se mantenga en doble dígito y llegue a una máxima de 13 (23-36, m. 16). La mala noticia fue la tercera personal de Montero, quien fue a sentarse al banco de relevos. La visita dominó el trámite y exhibió solvencia para contrarrestar los embates de un Sportivo que metió una mini-racha de 4-0 en el minuto final del 2C.
En la última bola otra vez Perroni encestó un triple; el armador fue clave en el PT con 10 tantos y 4 rebotes. Partieron a los vestuarios 41 a 31 para la visita. El contraste entre ambos equipos quedó descripto en números: San José lanzó un 47% de campo, mientras que el local lo hizo para un 28%.
En el regreso al juego después del entretiempo Sportivo apostó en el poste bajo con Weiter, que metió cuatro tantos consecutivos para levantar el público “celeste”; seguidamente Contreras sumó dos libres y Sportivo volvió a meterse en partido (39-46). El cuerpo técnico del “azul y oro” pidió tiempo muerto; sin embargo, Merino y Contreras acercaron a tres al elenco de la Capital Nacional del Arroz con un par de conversiones. Ortega frenó el vendaval con una bandeja pasada en transición (43-48, m. 26).
Merino hizo su cuarta falta y Sportivo debió sentar a uno de los baluartes de la remontada. Arroniz cambió el liderazgo del tanteador al concretar una bandeja en contraataque (53-52) para que luego Arralde le dé cifras definitivas al parcial con Sportivo arriba 58 a 54. Para San José fue un momento de desconcierto total, desequilibrado en ambos costados de la cancha y demasiado exigido para llegar al cesto con claridad, en gran parte por el cambio defensivo y las excelentes ayudas del “Celeste”.
Arralde, de muy buen ingreso al juego, tomó buenas decisiones y aportó cuatro puntos en fila (60-56) en el amanecer del último cuarto; encima se le abrió el aro a Truffa y con un “bombazo” el local se despegó 63-58. El clima fue entrando en ebullición. Y cuando “Sanjo” estaba siete abajo, reaccionó: Emergieron los triples de Perticari y Perdomo y luego un doble en contraataque de Ortega para en un abrir y cerrar de ojos volver a ponerse al frente con poco más de dos minutos por jugar (69-70).
Tras un tiempo muerto solicitado por el “Celeste” Weiter encestó desde atrás de los 6.75 m. En un momento clave del cierre Perroni perdió el balón ante la presión del rival y con 45.7 segundos en el electrónico la posesión fue para el local que falló por intermedio de Merino. Encima el ex campeón con Capuchinos de Concordia cometió la quinta personal.
A falta de 37.8 seg. el equipo conducido por Visso repuso del costado; Perroni tomó un tiro exigido de fondo de cancha y el rebote cayó en manos de Arroniz, que fue cortado con falta y metió 2/2 en la soledad de la línea (74-70, 23.7 seg). Seguidamente para la visita Perroni anotó 1/2 libres. Pero Weiter, con gran firmeza, metió 4/4 libres y lo liquidó desde la línea para que Sportivo festeje en casa en el inicio de la serie final (80-71).

Fuente: Feber

 

 

 

Más sobre Deportes