San Salvador
06.04.2018 - 19:04 hs.       se leyó 330 veces
Se presentó "Conducí tu curso"
En el Club Deportivo Ferrocarril de San Salvador, con la presencia de casi 200 alumnos del penúltimo año de las escuelas secundarias de todo el departamento San Salvador, se realizó el lanzamiento y la primera etapa de capacitación del programa "Conducí tu curso", que organizan el Instituto Autárquico Provincial del Seguro y la Secretaría de la Juventud.


Esta nueva edición del certamen tendrá el evento central los días 20 y 21 de abril en el gimnasio del Club Capuchinos de Concordia, donde los estudiantes del departamento San Salvador, podrán participar -por primera vez- del concurso que consiste en diversos juegos recreativos y una prueba de preguntas y respuestas sobre educación vial. La competencia cuenta con estímulos y premios de hasta 70 mil pesos para que el curso ganador pueda afrontar gastos del viaje de egresados, la indumentaria del último año o la organización de la recepción.
Luego de la presentación,el senador Larrarte manifestó: "Con este programa procuramos generar conciencia en los jóvenes y a la sociedad sobre la problemática vial. No sólo es un esfuerzo del gobierno provincial por llevar adelante esta iniciativa, de los docentes y directivos de las escuelas, sino y principalmente de los jóvenes estudiantes, que son los protagonistas y quienes van a ayudar a generar mayor conciencia sobre la seguridad vial en nuestra comunidad"
"Nuestro agradecimiento al Secretario de la Juventud Nicolas Mathieu, por incorporar al departamento San Salvador, a distintas áreas departamentales, a Educación Vial Entre Ríos, los directores y profesores por el trabajo colaborativo que permitió concretar la jornada, a la Municipalidad de San Salvador y Municipalidad de General Campos que facilitaron el traslado de los alumnos y los equipos audiovisuales, y, finalmente, al Club D. Ferrocarril que gentilmente nos cedió sus instalaciones" destacó.
Estuvieron presentes el Comisario Inspector Ricardo Galliussi, Jefe de Accidentología Vial de la Policía de Entre Ríos, el Coordinador del Programa Conduci Tú Curso de la Secretaría de Juventud de la Provincia, Juan Cruz Cornejo, el Intendente, Marcelo Berthet, la DDE de San Salvador, Alejandra Confalonieri, Concejales y autoridades educativas.
Más información en: https://conducitucurso.com/

 

 

 

Más sobre San Salvador