Deportes
11.03.2018 - 16:47 hs.       se leyó 245 veces
River consiguió el desahogo en Paraná sobre el final y espera la Supercopa
En una discreta actuación, el "Millonario" rompió la racha negativa en la última jugada del partido y volvió a ganar de visitante después de ocho encuentros.
River consiguió el desahogo en Paraná sobre el final y espera la Supercopa

Con un equipo alternativo, pensando en la Supercopa Argentina del miércoles ante Boca Juniors, River Plate encontró la victoria sobre el final 1-0 ante Patronato, en Paraná, y llega afilado a la final, en la continuidad de la décimo novena fecha de la Superliga.
Nuevamente, el funcionamiento del “Millonario” quedó en deuda, pero el regreso a la victoria le permite encarar el esperado duelo con el “Xeneize” de otra manera y con la tranquilidad de haber recuperado la sonrisa en condición de visitante después de mucho tiempo.
El gol del triunfo de River lo marcó en contra el delantero uruguayo Adrián Balboa, en el último avance del encuentro. Los mejores del cuadro de Núñez fueron el arquero Franco Armani y el defensor Jonatan Maidana.
River intentó hacerse protagonista en el comienzo, de la mano del colombiano Juan Fernando Quintero, quien a los 6 minutos probó con un tiro libre que el arquero Sebastián Bértoli sacó al córner.
Con el correr de los minutos, Patronato fue desbordando al rival, sobre todo en la zona media, aunque no tuvo profundidad para llegarle con peligro a Franco Armani.
El “Millonario” mostró poco a nivel colectivo, aunque casi se va al descanso en ventaja por un bombazo desde lejos del oriental Rodrigo Mora que Bértoli sacó justo.
En el arranque del complemento, Patronato puso en aprietos a River y transformó en figura al arquero Armani, quien a los 9 le sacó un tremendo zapatazo al uruguayo Adrián Balboa.
Luego, en River ingresaron Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco y el equipo tuvo un poco más de fútbol, pero volvió a faltarle profundidad e intensidad. El más peligroso en la visita siguió siendo Mora, jugador que con su movilidad y remate fue la esperanza latente del equipo.
Patronato bajó la intensidad, aunque lo pudo lastimar por las acciones de Balboa, y River lo fue a buscar con las escapadas del colombiano Rafael Santos Borré, jugador que a los 37 hizo estirar a Bértoli con un disparo.
El cierre fue abierto y River encontró el gol a los 47, con un centro desde la derecha y un defectuoso despeje de Balboa, que sorprendió a Bertoli y se metió para el 1-0 final.

Fuente: IAM

 

 

 

Más sobre Deportes