Interés General
09.03.2018 - 19:19 hs.       se leyó 361 veces
El Gobierno le ofreció el 16,8% de aumento a estatales: fue rechazado
El Gobierno inició la paritaria con los gremios estatales y ofreció recomponer el salario de los trabajadores públicos de la provincia en un 15 por ciento, a lo cual sumó el pago del 1.8 por ciento retroactivo a enero. Se volverán a reunir el jueves.
El Gobierno le ofreció el 16,8% de aumento a estatales: fue rechazado

En la Secretaría de Trabajo las autoridades provinciales y los representantes de los gremios públicos, Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), iniciaron las reuniones paritarias para recomponer el salario de los empleados públicos.
En la primera audiencia, el Gobierno ofreció recomponer el salario de los empleados públicos en un 15 por ciento, a pagar cinco por ciento en marzo; cinco por ciento en julio; y cinco por ciento en octubre; y además propuso el pago del 1,8 por ciento retroactivo a enero.
La convocatoria oficial, presidida por el secretario de Trabajo, Oscar Balla, y el director de Trabajo, Silvio Pucheta, se inició con un diálogo colectivo entre las partes y continuará el jueves a las 11:00 en la sede laboral.
Al respecto, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, destacó la importancia del diálogo y bregó por “lograr recomponer el salario de los empleados, teniendo en cuenta las posibilidades con las que cuenta la provincia”.
No obstante, los gremios rechazaron la oferta po rlo que se volverán a reunir el jueves.

 

 

 

Más sobre Interés General