Deportes
05.03.2018 - 10:05 hs.       se leyó 484 veces
¿Sportivo o Zaninetti?: la tercera será la vencida
Tras el triunfo del viernes, de local, del Celeste; y la derrota de visitante, este domingo, habrá tercer partido para definir semifinalista entre Sportivo San Salvador y Zaninetti de Concepción del Uruguay.
¿Sportivo o Zaninetti?: la tercera será la vencida

Por Prensa Club Zaninetti
En el marco del segundo juego de cuartos de final de la Liga Provincial, Zaninetti venció como local a Sportivo San Salvador 71-66 estirando así la serie a un tercer partido. Weiter en la visita fue el goleador con 19 puntos, mientras que Boffeli en los locales se destacó con 18 puntos.
El partido comenzó con un Zaninetti efectivo, 7-1 a favor aprovechando el juego interno y el tiro de larga distancia, además de proponer una defensa férrea en zona. Por su parte, Sportivo contaba con un Weiter, que poco a poco comenzaba a hacerse fuerte en el goleo, producto de su presencia en la zona pintada y buenos lanzamientos de larga y media distancia, emparejando así el partido superando la primera mitad del cuarto (10-9 en favor de la visita).
Saverio Diaz comenzaba a calentar la mano y con un triple frontal ponía nuevamente en ventaja al “Zani” por 14-10. Sin embargo, la potencia de Merino y la buena labor en la base de Filleul no permitían q el local estire la ventaja. Así se fue el primer cuarto en tablas (18-18).
El segundo cuarto tuvo a Zaninetti como protagonista con el intento de salir a ponerse en ventaja, sin embargo y con el correr de los minutos, la visita supo ajustar variantes ofensivas y la paridad continuó de igual manera que en el primer “chico”. A falta de poco más de tres minutos el partido continuaba igualado en 29 y con Martín Pascal afuera por un golpe en su rodilla izquierda, que, por suerte para los locales, solo fue un susto del momento, ya que el jugador número 10 pudo volver al rectángulo.
Contreras, Weiter y Merino continuaban llevando adelante al elenco salvadoreño y complicando la defensa amarilla. El partido, mientras tanto, era entretenido y los equipos mantenían la igualdad. Final del primer tiempo, empatados en 36.
El tercer cuarto en su comienzo tuvo a ambos equipos esquivos con el aro, por más de dos minutos, hasta q Merino encestó de tres. Llegando a la mitad del cuarto el partido entraba claramente en clima de “Play off” y los protagonistas de ambos lados continuaban erráticos. El goleo era escaso, las cosas estaban 47-41 a favor de los salvadoreños. Sobre el cierre del cuarto y gracias a el juego de Boffeli y Pascal, Zaninetti se puso nuevamente en ventaja en el marcador y cerró el chico 54-49.
Los últimos diez minutos comenzaron trabados, con mucho roce y por ende con ambos equipos sumando faltas colectivas. Un triple de bonus activo el juego llegando a la mitad del cuarto, permitiendo que Zaninetti saque una leve ventaja (60-56). El estadio se transformó en una caldera.
A falta de tres minutos el partido estaba 65-62 en favor de Zaninetti y el mismo ya se transformaba en un juego de ajedrez, donde cada uno de los movimientos eran pensados a rajatabla y sólo se sumaba desde la línea de simples. Con 38 segundos en el reloj, Boffeli encestó un triple clave desde el sector derecho de la ofensiva y puso a los “Amarillos” 70-66. A falta de 24 segundos, Sportivo fue a la línea y marro sus dos simples, permitiendo así q Zaninetti haga correr el reloj y sentencie el juego 71-66, desatando la alegría de los locales.
De esta forma, la serie se estira al tercer partido, el cual tendrá lugar el próximo viernes 10 de marzo en San Salvador, para definir cuál de estos dos equipos accede a las semifinales de la Liga provincial.

Síntesis

Zaninetti (71):  Boffeli 18; Pascal 15; Bulay 2; Diaz 7; Mas 5 (FI); Colombo; Hansen; Bertonchini 6; Paz 12; Bonus 3; Guelache 3; Iribarren.

Sportivo San Salvador (66): Filleul 5; Truffa 2; Villarejo 12; Merino 10; Weiter 19 (FI); Gary; Contreras 6; Germano 7; Arralde; Berthet 5; Brouchoud; Lenci.


 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Deportes