Producción
27.02.2018 - 21:08 hs.       se leyó 764 veces
Se reunió la Mesa de Competitividad Arrocera en San Salvador
Tal cual anticipó REPORTECUATRO la semana pasada, este martes llegó a San Salvador el ministro de la Producción, Álvaro Gabás, para encabezar esta reunión con el sector productivo.
Se reunió la Mesa de Competitividad Arrocera en San Salvador

En diálogo con MERCURIO NOTICIAS, señaló que “esto fue una instrucción del señor gobernador de la provincia, en el marco de una mesa de competitividad que lleva adelante la Secretaría de la Producción, porque no solamente convocamos a la arrocera sino a la ganadera, citrícola, lechera, forestal, y hoy les tocó a ellos, que era un compromiso desde que se firmó el convenio por la electrificación del sector”.
Resaltó que “sabemos que la provincia está atravesando un problema climático importante, y todas las economías regionales están atravesando un momento complicado y la Provincia viene a acompañar. Sabemos que debemos complementar acciones desde lo público como lo privado”.
Gabás explicó que “la actividad agropecuaria tiene varios problemas de fondo. Actualmente, la coyuntura es energética, donde los precios los fija la Nación, donde hay una política de incrementos constantes y sostenidos de la energía, que impacta de lleno en los costos productivos y no hay margen de rentabilidad. Otro de los problemas de la actividad agropecuaria y ganadera en general, es el sistema de financiamiento, de hecho, el gobernador nos dio la directiva del relanzamiento del Fondo de Inversiones de Entre Ríos (Finver), para la asistencia financiera al sector productivo, aquellas cadenas que agreguen mayor valor productivo, tendrán más posibilidades de acceder a este fondo”.
El funcionario manifestó que “Entre Ríos ha hecho un gran esfuerzo de unificar tasas a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde tenemos líneas privilegiadas para el sector arrocero, a una tasa del diez por ciento anual, sumamente atractiva”.  Acotó asimismo que “está el esfuerzo de la provincia de compensar o dar una dilación de pagos de las facturas, es una medida que se tomó con la Secretaria de Energía, para menguar los costos de producción”.


 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Producción
El Gobierno tailandés autorizó el ingreso de cítricos entrerrianos
La novedad, de alto impacto en esta cadena de valor en función de los miles de puestos de trabajo que genera, fue confirmada por el ministro de Agricultura de Tailandia, Grisada Bo