Deportes
24.02.2018 - 12:09 hs.       se leyó 749 veces
Sportivo San Salvador terminó tercero
Quedaron definidos los cruces de cuartos de final de la Liga de Básquet
En la noche de este viernes se disputaron los cinco encuentros correspondientes a la fecha 22 de la Primera Fase del Campeonato Entrerriano Masculino de Clubes de Primera División y quedaron confirmados los cruces de playoffs en los cuartos de final.
Quedaron definidos los cruces de cuartos de final de la Liga de Básquet
El mejor equipo de la instancia inicial fue Centro Bancario Gualeguay, que anoche perdió 76-70 frente a Zaninetti de Concepción del Uruguay como visitante. Los dirigidos por Román Nuñez ya tenían asegurado el “1” lo cual les permitirá contar con la ventaja de localía en todas las eliminatorias de playoffs. Por su parte, el “Amarillo” se acomodó en el sexto lugar.
El segundo puesto quedó en manos de Neptunia tras batir 73-71 a Racing (7°) con un agónico doble de Matías Villarreal en el duelo de equipos de Gualeguaychú disputado en el estadio José María Bértora. Los dos representativos de la Capital Nacional del Carnaval volverán a verse las caras en la eliminatoria de cuartos de final con ventaja para el “Tricolor”.
Sportivo San Salvador se hizo fuerte en Villaguay y se estableció en el “3”. En un duelo que debió trasladarse a cancha del Club Parque por problemas en el reloj, el “Celeste” superó 78-73 a ADEV, que quedó octavo en las posiciones e irá por el “batacazo” frente a Bancario. Duilio Contreras fue determinante para los ganadores con 23 puntos.

En tanto, Social y Deportivo San José escaló a la cuarta ubicación gracias a una victoria angustiosa 70-68 ante La Armonía como visitante. El conjunto colonense, que llegó a estar abajo por 26 (22-48) y perdía por 21 (37-58) al término del último cuarto, tuvo la última bola para ganarlo; no obstante, el lanzamiento de tres de Tomás Cuelho (23 puntos) pegó en el cesto y no entró. En “Sanjo” brilló José Perroni, autor de 20 unidades.
El último clasificado a los playoffs es Talleres de Paraná, que cayó a manos del ya eliminado Deportivo Ferrocarril por 81 a 70 en la localidad de San Salvador. El “Verde” se despidió de la mejor manera ante su gente con una convincente victoria liderada por Tomás Silveira, quién acumuló 24 tantos y 4 rebotes. De esta forma, el “Rojo” descendió al quinto puesto y se medirá con desventaja de localía ante San José.
Las llaves de cuartos de final, al mejor de tres partidos, se pondrán en marcha el próximo viernes 2 de marzo, mientras que los segundos encuentros serán el domingo 4. En caso de haber tercer y definitivo juego se desarrollará el sábado 10.

TABLA DE POSICIONES: Centro Bancario 35 pts (15-5), Neptunia 34 pts (14-6), Sportivo 34 pts (14-6), San José 32 pts (12-8), Talleres 31 pts (11-9), Zaninetti 30 pts (10-10), Racing 29 pts (9-11), ADEV 28 pts. (8-12), Dep. Ferrocarril 26 pts. (8-12), Luis Luciano 25 pts. (5-15), La Armonía 24 pts. (4-16).

Cruces

Centro Bancario (1) vs. ADEV (8)
Neptunia (2) vs. Racing (7)
Sportivo SS (3) vs. Zaninetti (6)
San José (4) vs. Talleres (5)

Fuente: Feber

 

 

 

 


 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Deportes
La Escuela de Deporte Adaptado junta fondos para poder viajar: ¿se borraron las autoridades?
Al parecer esta es la respuesta. No hay apoyo oficial para que los chicos camposeños puedan participar de torneos importantes como el Nacional de Boccias o la participación en Sant