San José
23.02.2018 - 19:13 hs.       se leyó 380 veces
Van a reconstruir la ex ruta 26
La intendente de San José, Irma Monjo, recibió del senador Pablo Canali la resolución oficial de la Provincia para la obra más de 30 millones de pesos. También se iniciará la rehabilitación del puente sobre el arroyo Pasito de las Piedras.
Van a reconstruir la ex ruta 26

Una obra muy esperada por toda la comunidad  ya cuenta con fecha de apertura de sobres con las ofertas de la Licitación Pública número 03/2018, para la reconstrucción de la ex ruta 26 en el tramo comprendido entre la autovía Ruta nacional 14 y el puente sobre arroyo El Doctor de la ciudad de San José.
Es un tramo de más de 3,5 kilómetros de alto tránsito no sólo para la comunidad local sino también para todo el Departamento Colón al tratarse de uno de los acceso a la ciudad que se encuentra muy deteriorado, luego de largas gestiones de la municipalidad de San José por parte de la intendente Irma Monjo y del senador Pablo Canali, finalmente se concreta la licitación.
El legislador hizo entrega este viernes de la correspondiente Resolución a la Intendente Irma Monjo, como así también la resolución para el inicio de la obra del puente sobre el arroyo Pasito de las Piedras.
"Desde el día cero de mi gobierno y desde las gestiones anteriores de Pablo Canali venimos gestionando esta importante obra de esa parte de la ruta, las líneas de colectivo ya han dejado prácticamente de transitar por ese tramo, barrios San Miguel y Perucho están aislados del transporte público por el estado de esa ruta", señaló Monjo.
"Esto vendrá a dar respuesta a toda la gente que se moviliza que es muchísima, de la misma manera para trasladarse a barrio El Brillante", agregó la intendente de San José.

Obra integral

El senador Pablo Canali, en tanto, expresó que "hubo una buena predisposición de las autoridades de Vialidad provincial, Alicia Benítez de Feltes y de todo su equipo, el 21 de marzo se abrirán los sobres de la Licitación y han dispuesto hacerlo en la Municipalidad de San José", sostuvo.
También dijo al respecto: "Todo ese tramo desde el puente sobre arroyo El Doctor hasta la Ruta 14 que involucra a San Miguel, Premat, Perucho y una parte del ingreso a barrio El Brillante va a ser arreglado, reasfaltado, muchas lozas reemplazadas".
La apertura de los sobres con las ofertas tendrá lugar en la Municipalidad de la ciudad de San José el día miércoles 21 de marzo a las 11:00  y el presupuesto oficial es de 30.039.924,97 pesos. Los trabajos contemplados en el pliego, que deberán tener un plazo de ejecución de ocho meses por parte de la empresa adjudicada, implican "fisuración, estabilizado granular y calzada pavimentada" del mencionado tramo de la ex Ruta provincial, prolongación de Avenida Mitre de la ciudad de  San José.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre San José