Deportes
22.02.2018 - 19:31 hs.       se leyó 1031 veces
SAN SALVADOR
La interna del rugby: cuestionan el evento que se realizó días pasados
En una carta abierta a la comunidad de San Salvador, el integrante de San Salvador Rugby Club, Osvaldo Espinosa, cuestionó la realización del evento deportivo realizado el sábado en el Club Ciclista Unidos y planteó algunas irregularidades.
La interna del rugby: cuestionan el evento que se realizó días pasados
La carta textual

A la comunidad, amigos y conocidos.
Mucho se esta diciendo en estos dias respecto de mi persona referido a mi accionar en diferentes situaciones del ámbito deportivo que hoy me veo en la obligación de aclarar ya que son erradas rozando a maliciosas y estan muy alejadas de la realidad.
En primer lugar y mas reciente, se ha dicho que de manera malintencionada di aviso a la Unión Entrerriana de Rugby que el seven organizado por el Club Ciclista Unidos no se encontraba informado ante dicha institución quien es la encargada de regular la actividad de este deporte en el ámbito provincial.
La realidad es que, si bien hubo algunas irregularidades menores, que no vienen al caso, el encuentro corresponde al espectro del Rugby Libre y de momento no hay regulación al respecto de la organización de dichos eventos, este no fue el motivo; la razón se debió a un malentendido por parte de agrupaciones algunas que participaron del mismo, y otras que no, que erróneameante relacionaron a San Salvador Rugby Club y a mi persona como Organizador del evento, y me enviaban mensajes de consulta a nuestra web y a mi teléfono particular, además esta información llegaría a aparentemente UER por comentario de otras instituciones en reunión que se estaba realizando el mismo 17/02 en Villaguay, a la que no pude asistir por cuestiones laborales y no por estar a cargo o participando de alguna manera en dicho evento. 
Por este motivo y siendo el San Salvador Rugby un Club Federado a UER desde 2012 y siendo mi persona el principal responsable de la actividad del mismo y corriendo riesgo de sanciones hacia mi persona y mi club me vi en la obligación de realizar una nota desligando toda responsabilidad de dicho evento hacia mi persona y la institución que represento.
Cabe aclarar que por resolución de UER los clubes Federados no deben participar en estos eventos como tal (abajo dejo enlace al comunicado oficial de la UER), si pueden hacerlo, bajo su propio riesgo, los jugadores fichados o no y en ningún caso como club sino como equipo independiente. Visto esto durante la semana de forma inmediata tome las acciones necesarias e intervine para que los Clubes Parque y Alamo no fueran sancionados ya que talvez se podía tratar solo de falta de información y sin intención de infringir ninguna reglamentación; esto lo puede confirmar el propio presidente de UER Jose Carlos Cuestas con quien hable telefónicamente y ambos acordamos resolver y reglamentar el tema sin complicar a ninguna institución o persona y se acordó una reunión en sede central de UER.
Respecto a la falta de acción relacionado al desarrollo de la actividad durante el tiempo que desempeñé tareas en el Club Ciclista Unidos, voy a comenzar diciendo que soy una persona que prefiere las cosas claras y siempre apuntando a la seguridad y bienestar de quienes realizan la actividad de Rugby, para lo que me he preparado durante mucho tiempo haciendo los cursos y certificaciones correspondientes ante al UAR y la World Rugby. 
Si, a mi criterio, no están dadas las condiciones de seguridad mínima NO continuo o determino SUSPENDER actividades para preservar la integridad de los chicos, en este caso, después de algunos inconvenientes en entrenamientos de infantiles que se daban en el sector de la plaza saludable (rieles bajo el cesped) por suerte incidentes menores, decidí suspender las actividades hasta tanto el club contara con otra ubicación dentro de la ciudad para realizar la actividad de forma segura para los chicos, hechos que informe a la comisión del Club y a los padres que pueden verificar esto. En Cuanto a la actividad de mayores, el año pasado estaban planificadas e informadas 3 actividades locales (Encuentros), que terminaron por suspenderse por falta de campo de juego y la negativa de la comisión del club respecto a utilizar la cancha de hockey de manera provisoria y en otros casos porque habría actividad de Ciclismo en el club al día siguiente del evento planteado, o el mismo día; cosa que con la administración actual no fue problema ni la cancha ni la actividad de ciclismo...
En resumen, en que cabeza cabe o que clase de persona seria si gasto mi tiempo (5 años) y mi dinero en viajes y cursos para estar actualizado, certificado y a nivel de las exigencias actuales del Deporte para ponerle trabas a la actividad para la que me prepare e invertí? creo que algo aquí no suena lógico ni cóerente.
Soy el tipo de persona que cuando se trata, no de mi, sino de las personas que están a mi cargo, las cosas se hacen bien, reglamentadas y con seguridad o NO SE HACEN.
Recuerdo la ultima reunión y conversación con la comisión del C.C.U. en la que dije "La seguridad de los pibes y las reglamentaciones NO LAS VOY A NEGOCIAR ni poner en riesgo a nadie por apurar las cosas ni por un poco de fama" Invito a que alguno de los que estuvo en esa reunión me desmienta si no lo dije; en mi ultimo mensaje en el grupo del C.C.U puse... " Cuando se decidan y se pongan de acuerdo me avisan" y aunque nunca mas me avisaron sigue en pie, si puedo colaborar con clubes de afuera de San Salvador hasta incluso de Fuera de la Provincia aconsejando y dando pautas de entrenamiento y seguridad, como no voy a colaborar con un club de mi ciudad, vuelvo a repetir, me prepare y estoy en constante estudio para eso, no tengo problemas con nadie, es mas, hay gente que ni conozco que tiene problemas conmigo no por que le haya hecho algo sino por los dichos, y eso para mi no es un problema, simplemente los invito a que primero me conozcan y vean el esfuerzo que he hecho todos estos años por el Rugby en San Salvador y que después decidan si realmente tienen o no un problema conmigo; no necesito ensuciar a nadie para ser quien soy, ni actuar como actúo, ni saber lo que se; lo que gano lo hago con mi sacrificio no el de los demás.
A todos, gracias por su tiempo, a los que me conocen y a los que aun no pero serán bien recibidos.


 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Deportes
La Escuela de Deporte Adaptado junta fondos para poder viajar: ¿se borraron las autoridades?
Al parecer esta es la respuesta. No hay apoyo oficial para que los chicos camposeños puedan participar de torneos importantes como el Nacional de Boccias o la participación en Sant