Producción
21.02.2018 - 19:13 hs.       se leyó 1123 veces
Arroceros con Macri: “El compromiso es trabajar, cosas concretas no hay”
Así lo manifestó en contacto con REPORTECUATRO el presidente de la filial San Salvador de Federación Agraria Argentina, César Villón, que este miércoles junto al concejal Víctor Odiard y al productor Luciano Challió participó de un encuentro con el presidente Mauricio Macri en el departamento Concordia.
Arroceros con Macri: “El compromiso es trabajar, cosas concretas no hay”

El dirigente manifestó que “por lo menos le pudimos transmitir toda nuestra problemática, con bastante claridad, fue muy amena la charla, íbamos un poco preocupados porque no sabíamos con qué tiempo contábamos pero fue todo libre y abierta”.
“Tanto Víctor (Odiard), como Luciano Challió y yo pudimos transmitirle la problemática con bastante detalles. El compromiso es trabajar, cosas concretas no hay, pero le planteamos particularmente el tema de la financiación hacia  los productores, y cuestiones de puertos, costos de energía”, enumeró.
Villón indicó que “básicamente le planteamos la importancia que tiene la producción del arroz para esta zona en particular y la necesidad de bajar los costos nacionales, provinciales y municipales, dentro de eso la energía y todo lo que hace a lo operativo”.
Puntualizó: “Le explicamos que muchos productores no van a permanecer en el tiempo hasta tanto se den estos cambios, por lo que hay que tomar medidas coyunturales”, sentenció finalmente.
A su turno, el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, recordó que "hemos trabajado mucho para mejorar las condiciones de competitividad desde lo que tiene que ver con las tarifas eléctricas y hemos llegado a un acuerdo, así que estamos conversando”.
Asimismo, agregó que “ahora viene la época de corte de arroz en marco y vamos a ver cuáles son las perspectivas".


 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Producción
El Gobierno tailandés autorizó el ingreso de cítricos entrerrianos
La novedad, de alto impacto en esta cadena de valor en función de los miles de puestos de trabajo que genera, fue confirmada por el ministro de Agricultura de Tailandia, Grisada Bo