Colón
16.02.2018 - 20:24 hs.       se leyó 1104 veces
Escándalo total: Rebord habría expulsado a un artesano de la Fiesta por criticarlo
El intendente de Colón, Mariano Rebord (FPV), habría ordenado la expulsión de un artesano de la Fiesta nacional de la Artesanía por haber criticado su gestión durante los días en los que una buena parte de la ciudad estuvo sin agua.
Escándalo total: Rebord habría expulsado a un artesano de la Fiesta por criticarlo



Este jueves, Rebord visitó los stands de la 33° Fiesta de la Artesanía, que hasta el domingo se desarrolla en Colón, y a su paso se encontró con Leonardo Antonio Besson, un artista que trabaja en hierro. Cuando se encontraron, Besson, que participa de la Asamblea Agua Para Todos, le pidió explicaciones al intendente y le preguntó por qué había tratado de “boludos” a quienes reclamaban públicamente por la falta de agua -el jefe comunal se expresó así a través de un audio de whatsapp que se viralizó-, pero el funcionario siguió su camino.


Aunque la consecuencia del entredicho se conocieron el mismo jueves por la tarde cuando Besson recibió una comunicación oficial a través de la cual se le comunicó que quedaba expulsado de la Fiesta de la Artesanía.

El artesano recién tomaría dimensión del incidente en horas de la tarde, cuando recibió una nota firmada por Laura Palazzo, del Instituto Muncipal de Artesanía (IMA), “donde se le exige que en un lapso no mayor a 12 horas presente el descargo correspondiente, de acuerdo a la nota presentada por el intendente donde expresa que el artesano estaba ´pronunciándose a los gritos, de manera totalmente infundada e inapropiada, le profirió toda clase de agravios verbales e improperios, que fueron escuchados por otros numerosos visitantes a la feria, y los expositores vecinos, temiendo una agresión física de su parte´”. Pero no hizo falta el descargo: a las pocas horas recibió otra comunicación oficial del IMA que, amparándose en el Reglamento de la Fiesta de la Artesanía, deciden expulsarlo.

El Artículo 1° de la Resolución que firmó la titular del IMA resuelve la “expulsión” de Besson de la Fiesta de la Artesanía.

El incidente movió a un pronunciamiento de la Asamblea Agua para Todos, que señaló que los funcionarios de la Municipalidad de Colón, “que se confunden y creen ser dueños de la ciudad y sus habitantes, toman represalias contra quienes luchan. Porque el ataque a Leo es un ataque a la Asamblea del Agua. Un ataque a la libertad de decir a quién hace mal las cosas que las está haciendo mal. Un ataque a la organización popular independiente”.
Este viernes, Besson se presentó ante el Instituto Municipal de Artesanía y mediante un escrito reclamó que su expulsión sea revocada, y que se le permita seguir participando de la Fiesta de la Artesanía. “Si no se revoca la decisión, voy a iniciar acciones legales, porque acá me han injuriado y han hecho abuso de poder sobre mí”, dijo el artesano.

El video con el descargo del artesano:

Fuente: Entre Ríos Ahora

 

 

 

Más sobre Colón