San Salvador
09.02.2018 - 09:30 hs.       se leyó 314 veces
¿Qué obras comprende el plan rector de agua y cloacas?
Tal como lo informara este diario digital, esta semana se reunieron los intendentes de San Salvador, Marcelo Berthet; Ubajay, Marcelo Giménez; y de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, para trabajar en conjunto en este ambicioso proyecto, pero ¿cuáles son las obras para la Capital nacional del Arroz?.
¿Qué obras comprende el plan rector de agua y cloacas?
En lo que refiere a San Salvador, el proyecto presentado comprende las siguientes obras:
-Ampliar la red cloacal y realizar las respectivas conexiones domiciliarias. Construcción de una estación elevadora de líquidos cloacales en la zona sur de la ciudad que será utilizada para la captación y bombeo; con caños de impulsión hacia las nuevas lagunas.
-Traslado de las actuales lagunas de tratamiento de líquidos cloacales. Que serán reemplazadas por cuatro nuevas lagunas.
-Además la obra contempla la incorporación de un tanque elevado de 75.000 litros, cañerías de agua y conexiones domiciliarias.
Con la concreción futura de estos proyectos se pretende resolver los problemas de saneamientos cloacales, llevando solución a la actual población y futuras generaciones; y optimizar el servicio de la red de agua, se indicó oficialmente.


 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre San Salvador