Policiales
08.02.2018 - 13:49 hs.       se leyó 2276 veces
SAN SALVADOR
Sigue en libertad condicional el joven delincuente
Así se determinó este jueves en la audiencia ante la Justicia de Concordia. El juez lo dejó libre una vez más, con algunas restricciones, supo este medio.
Sigue en libertad condicional el joven delincuente

El joven Blas Verna, de 24 años de edad, luego de que este martes intentara ingresar a una vivienda de calle Primera Junta al 1300 fuera detenido por la Policía, fue detenido a la espera de una determinación de la Justicia de Concordia.
Este sujeto llevaba consigo una pena de prisión condicional, es decir, gozaba de libertad pero ante una mínima situación la medida podría ser revocada. Ante el hecho perpetrado esta semana, la Unidad Fiscal de San Salvador considera que quebró el "beneficio" por lo que pidió la revocación de esa libertad condicional para que se haga efectiva la prisión.
Este jueves en horas del mediodía, se realizó la audiencia en los Tribunales de Concordia, donde la decisión de un juez extremadamente garantista lo dejó en libertad con algunas restricciones.
Según se indicó desde la Fiscalía a REPORTECUATRO, Verna deberá fijar un nuevo domicilio, no podrá consumir sustancias y tiene prohibido el acercamiento a 100 metros de los denunciantes.
No obstante esto, desde la Defensoría se comprometieron a tramitar su internación.
Cabe recordar que el sujeto lleva consigo esta pena luego del episodio ocurrido en la zona Norte de la ciudad, donde sin razón aparente comenzó a los tiros, manteniendo en vilo a toda la vecindad.


 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Policiales