San Salvador
06.02.2018 - 11:28 hs.       se leyó 748 veces
Importante rotura de un caño madre de agua en la zona céntrica de San Salvador
Se registró este lunes por la noche. Temprano en la mañana de este martes comenzaron las tareas de arreglo de esa fisura. La sequía y las raíces de árboles provocan este tipo de inconvenientes. La zona céntrica es afectada por la escasez de presión.
Importante rotura de un caño madre de agua en la zona céntrica de San Salvador
De acuerdo a lo informado a MERCURIO NOTICIAS por el subsecretario de Servicios Públicos, José Luis Kloster, se produjo “una rotura importante de un caño de 200, que es de fibrocemento”. En ese sentido, explicó que “esperamos poder parar la pérdida” porque “están todas las bombas apagadas para bajar la presión”.

Al respecto, aclaró que “como la red no tiene puntos de corte, se deben apagar las bombas, lo que generará baja presión sobre todo en la zona céntrica y también en el barrio Ferrocarril”.
Indicó además que “es un caño madre que ha tenido ya dos roturas, debido a las raíces de los árboles (palo borracho) –que se ubican sobre el cantero central de avenida De los Rusos, entre vías del Ferrocarril y 25 de mayo-Arroyo Grande-, que sumado a la sequía y los movimientos de tierra, suceden estas cosas. Encima es de fibrocemento que de este material ya no se hacen más los caños”.
Kloster comentó también que han retirado varias raíces “de un tamaño importante”.


 

 

 

Más sobre San Salvador