San Salvador
06.02.2018 - 11:15 hs.       se leyó 740 veces
Cuatro empresas se presentaron para la obra de desagüe en calle Arroyo Grande
Este martes, a las 11:00, en el Salón Blanco municipal, se realizó la apertura de sobres de la obra de sistematización de desagües pluviales de la calle Arroyo Grande, de San Salvador. La misma implica una inversión que superará los 26 millones de pesos, por parte del Gobierno provincial.
Cuatro empresas se presentaron para la obra de desagüe en calle Arroyo Grande

Según registró MERCURIO NOTICIAS, fueron cuatro las empresas que se presentaron en la licitación: Mpyf construcciones Ingeniería Miller, Simbra construcciones, OICSA, y Constructora Salinas.
La obra en cuestión, implica concretar un anhelo que los vecino perseguían hacen un par de años. En el encuentro que mantuvo el gobernador Gustavo Bordet, con los vecinos del barrio (en su última visita a la ciudad), afirmó que la obra se convertiría una realidad palpable.
Al respecto el intendente Marcelo Berthet señaló que "es grato dar este tipo de noticias que dan pruebas cabales del compromiso y trabajo constante de nuestro gobernador. Obras así impactan positivamente en nuestra ciudad, mejorando sustancialmente la calidad de vida de los vecinos, llevando soluciones a problemas de larga data".
Los trabajos se realizarán en calle Arroyo Grande y zonas aledañas, que se ubican en el noreste de la planta urbana de la ciudad. Esta zona ha venido creciendo en su superficie edificada y asfaltado de arterias, lo que provoca una mayor impermeabilización de los terrenos y genera mayores escurrimientos pluviales.
Cabe destacar que la calle Arroyo Grande recibe parte de los excedentes pluviales de la zona sur de la ruta 18 y del este de calle Yrigoyen, transformándose en una gran receptora de agua lo que provoca inundaciones durante días de mucha lluvia.
Para solucionar esta problemática se ha proyectado un conducto por calle Arroyo Grande, desde avenida Malarín hasta avenida Entre Ríos, y luego la canalización del arroyo para permitir un mejor escurrimiento del agua de lluvia. El conducto de desagüe se complementa con cámaras de captación, de registro boca de inspección, cordón cuneta y badenes.
Actualmente, el Gobierno provincial mantiene obras en ejecución por un monto superior a los 600 millones de pesos y se han finalizado nueve obras por valores superiores a los 400 millones de pesos con el objetivo de expandir el plan de obras hídricas de prevención contra inundaciones.


 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre San Salvador