Interés General
05.02.2018 - 19:39 hs.       se leyó 592 veces
¿Afloja el calor hacia el fin de semana?
La formación de dos centros de baja presión al este de Chubut, uno el día martes 06 y el otro el día viernes 09, dará lugar a un ingreso de aire relativamente más fresco en las regiones patagónica y central del país, lo que va a traer un descenso en las temperaturas.
¿Afloja el calor hacia el fin de semana?

Un sistema de baja presión en altura cruzará la cordillera entre el martes 06 y miércoles 07 hacia el norte patagónico. Este sistema va a generar vientos y algunas tormentas.
Luego, entre el viernes 09 y sábado 10 otro sistema de altura se desplazará desde el oeste, afectando al centro y sur del país.
Hacia el día domingo 11, un frente estacionario se posicionará en el norte argentino y dará lugar a algunas lluvias. En altura, el sistema de alta presión conocido como alta boliviana se ubicará al oeste del noroeste argentino, favoreciendo las precipitaciones.
De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:
Entre el jueves 8 y sábado 10, se esperan lluvias y tormentas en el norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, Córdoba, norte de San Luis, este de Catamarca, Tucumán y centro-sur de Santiago del Estero, con valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Interés General
Se desarrolla en Paraná la jornada de sensibilización “La trata existe"
En el marco del "Día Internacional contra la trata de Personas" y de una agenda de actividades previstas por el Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas
Macri sobre la ley de aborto legal: "Estos debates que comienzan van a continuar"
El presidente se expresó sobre el frustrado proyecto de despenalización del aborto y se pronunció a favor de que haya "educación sexual en las escuelas".