Producción
03.02.2018 - 12:05 hs.       se leyó 283 veces
Avanza la mesa de diálogo para actualizar el impuesto inmobiliario rural
Representantes de las entidades de productores agropecuarios fueron recibidos por funcionarios del gobierno provincial para continuar la discusión técnica sobre la actualización del impuesto inmobiliario rural. La reunión fue presidida por el secretario de Producción, Álvaro Gabás.
Avanza la mesa de diálogo para actualizar el impuesto inmobiliario rural
“Es mandato del gobernador Gustavo Bordet que ningún aumento impositivo genere un impacto en la economía de los contribuyentes, ya que es nuestra intención lograr un consenso con los ciudadanos entrerrianos a la hora de actualizar el modelo de avalúo fiscal”, informó al término del encuentro, Gabás que estuvo acompañado por el director General Adjunto de la ATER, Jorge Otegui.
Respecto de la reunión, Gabás sostuvo que “fue fructífera, muy positiva”, y contó que “nos pusimos de acuerdo con representantes de entidades agropecuarias provinciales y nacionales acerca de los criterios del modelo agroecológico vigente, el cual divide a la provincia en zonas según el rendimiento productivo”.
En esa línea, explicó que ese modelo “se encuentra cerrado a nivel técnico por parte de la Secretaría de Producción, donde se acordaron todos los criterios y variables técnicas en función y de acuerdo a la normativa vigente”
Participaron del encuentro funcionarios de la Secretaría de Producción, y los representantes de Federación Agraria, Elvio Guía y Alfredo Bel; Sociedad Rural Argentina, Juan Diego Etchevere; Federación Entrerriana de Cooperativas, Gonzalo Álvarez Maldonado, Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, José Carlos Basaldúa.


 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre Producción