San Salvador
10.01.2018 - 19:08 hs.       se leyó 578 veces
Reciben 200 mil pesos para equipar el jardín maternal
En la mañana de este martes, en el municipio de San Salvador, se reunieron funcionarios municipales y departamentales, con la intención de articular el trabajo de cara a la implementación del Plan nacional de Primera Infancia, al cual la Municipalidad accedió.
Reciben 200 mil pesos para equipar el jardín maternal

En primera instancia participaron el intendente Marcelo Berthet; el secretario de Gobierno, Fabio Charles Mengeón; la directora departamental de Escuelas, Alejandra Confalonieri, Rocío Bordet quien acompañó en la gestión y presentación del proyecto y es referente técnica del Senaf y Hernán Strasser, quien será el coordinador pedagógico del programa.
El Plan nacional de Primera Infancia tiene como objetivo promover y fortalecer los espacios y los derechos de los niños, garantizándoles una alimentación saludable, estimulación en el lenguaje y mejores condiciones para un adecuado proceso de socialización y aprendizaje de nuestro niños y niñas.
Este proyecto se hará a través de un trabajo integral con las docentes, familias e instituciones de la comunidad, lo que permitirá enriquecer la tarea que nos compete como municipio.
Con la intención organizar el trabajo a realizar en los jardines maternales, que dependen al municipio, el secretario de Gobierno, convocó además a Zulma Mesa, quien es la encargada de los mismos y a representantes de las áreas contables y técnicas del municipio.
todosprimerainfancias
El subsidio inicial está conformado por una suma que asciende a los 200 mil pesos que serán destinados a la adecuación edilicia y de la infraestructura. Contemplando la compra de materiales para la construcción de un baño en una de las salas del Jardín "Eduardo Marzoratti".
Por otro lado, se prevé equipar las salas con utensilios de cocina, armarios y pizarras. En cuanto a medidas de seguridad se dispuso la compra de señalética y luces de emergencia para las salas y cartelería de los espacios según normativas vigentes.
Además por cada chico que asista se percibirá un subsidio mensual, que será destinado a la compra de material didáctico, recreativo, escolar. Y la incorporación de una psicomotricista y una psicopedagoga, que desarrollarán los talleres con los chicos, para trabajar fundamentalmente lo referente a estimulación del lenguaje, límites, hábitos, derechos de los niños. Además de abordar temáticas sobre el cuidado y buen trato en la crianza y cuidados de los hijos, con las familias.

 

Comenta la noticia:

 

 

Más sobre San Salvador