Provinciales
07.01.2018 - 15:46 hs.       se leyó 284 veces
La Banda de Policía de Entre Ríos se presentará por primera vez en Cosquín
La Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, la más antigua del país, con un repertorio de obras clásicas entrerrianas, actuará el próximo 25 de enero en el escenario Atahualpa Yupanqui durante el Festival Nacional de Folklore de Cosquín junto a bailarines y cantores invitados.
La Banda de Policía de Entre Ríos se presentará por primera vez en Cosquín

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, resaltó que "la banda de la Policía de Entre Ríos, que tiene trayectoria muy importante, actuará en el Festival de Cosquín y será una muy buena expresión desde lo cultural de la provincia".
En ese sentido, "el gobernador Gustavo Bordet ha apoyado la actividad y el país podrá ver la actuación de nuestros músicos y nuestras voces", subrayó.
Por su parte, la esposa del gobernador, Mariel Ávila, que gestionó junto a las autoridades provinciales esta posibilidad, expresó: "Se cumple un sueño para la Banda de la Policía de Entre Ríos el estar presentes en Cosquín el 25 de enero, en pleno desarrollo de la fiesta grande del folklore argentino y americano”.
“En el escenario Atahualpa Yupanqui estará nuestra Banda con la dirección del maestro Juan Arceguet, con cantores y bailarines invitados, en un gran espectáculo que llevará la fibra montielera, el propio corazón de la entrerrianía, a ese escenario tan importante del canto popular americano”, destacó.
La Banda de Policía actuará junto a Francisco Cuestas, Las Voces de Montiel, Los Chamarriteros, Grupo Musical Isondú, El Canoero, Noelia Telagorri y Andrea Morel, entre otros. Además, participaran en forma conjunta 13 parejas de distintos Ballets estables de Entre Ríos con bailarines distinguidos de la provincia.
El repertorio estará compuesto por Una tierra diferente, La Lindera, El canoero, Solar de los Cardenales, Coplas Felicianeras, y Soy Entrerriano.


 

 

 

Más sobre Provinciales
Empresas de EE.UU. buscarán oportunidades de inversión en Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet se reunió en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires con autoridades de Advanced Leadership Foundation, y acordó la realización de misiones comerciales d
La Provincia comenzó a trabajar con Nación para definir el Presupuesto 2019
El ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, informó que “el proyecto de Presupuesto de 2019 y contemplar dentro del mismo las pautas exigidas por el acuerdo con el Fondo